Entrevista GLP. Malpeli cruzó a la oposición por rechazar la empresa de emergencias de Kicillof: "Poco favor le hacen a los bonaerenses"

"Quiero evitar entrar en chicanas, pero piensan que cuando se crea algo que no está bajo su órbita o su manejo va a ser un elefante blanco", dijo el diputado de UP.

Videos - Entrevistas 11 de julio de 2024 Mariana Portilla Mariana Portilla

Juan Malpeli, diputado bonaerense de UP.

-Axel Kicillof consiguió el visto bueno de la Cámara de Diputados para la creación de una empresa estatal de emergencias de salud. ¿Por qué, de acuerdo al debate en comisiones y a lo analizado por el bloque, es beneficioso este proyecto para la provincia?

Creemos que es beneficioso porque apunta a mejorar el sistema de emergencia, igualando, equilibrando y dotando de mayor conectividad, logística  y trazabilidad a la urgencia sanitaria y al traslado de insumos críticos -sangre y medicamentos- de una jurisdicción a otra. Es una cuestión que la provincia ya la está cubriendo y que con esta creación acelera pasos y va a llegar a todos los municipios.

Leandro Santoro, titular de la Comisión de Vivienda y Ordenamiento Urbano.Diputados: le reclaman al Gobierno que reactive la construcción de viviendas

- Desde el PRO, un sector de LLA y la UCR indican que con este proyecto se está creando un elefante blanco en medio de un ajuste nacional sin precedentes. ¿Qué les responde?

Quiero evitar entrar en chicanas, pero piensan que cuando se crea algo que no está bajo su órbita o manejo va a ser un elefante blanco. Tuvimos experiencias cercanas con Mauricio Macri en Nación y con María Eugenia Vidal en Provincia que no han salido bien. La verdad, poco favor le hacen a los y las bonaerenses deseando el mal funcionamiento de esta sociedad anónima con mayoría estatal que busca brindarle un mejor servicio a todos sin ideologías. 

Aún no estando de acuerdo uno puede plantear los motivos de rechazo y no desear que las cosas vayan mal. El dicho dice que “el ladrón ve a todos de su condición”, yo no sé si algunas creaciones de ellos han tenido fines oscuros, como el blanqueo a familiares, no me animaría a decirlo, pero parece que se olvidan y lo único que hacen es criticar una propuesta del gobernador.

Juan malpeli

-Pareciera que con sus iniciativas Axel Kicillof intenta distanciarse cada vez más del gobierno nacional no solo con la empresa de emergencias estatal, sino también con el proyecto para instaurar la Ley de Góndolas provincial, una de las leyes económicas que derogó Milei con el DNU. ¿Nota que el gobernador endurece, radicaliza su postura como opositor?

Noto que el gobernador está llevando adelante lo que prometió en campaña y por lo que gran parte de los y las bonaerenses lo han votado. Después entra en juego respetar los poderes de la república y eso Kicillof lo hace, no como el gobierno nacional que se enoja cuando diputados y senadores quieren debatir los proyectos que manda. No me parece que sea una cuestión de endurecer posturas, sino de demostrar lo que en campaña se dijo: más derechos para todos los bonaerenses.

Te puede interesar
Ariel Archanco 12-07-2024 08.51

Entrevista GLP. Ariel Archanco: “La empresa de emergencias va a ser beneficiosa para todos los bonaerenses"

Sebastián Lalaurette
Videos - Entrevistas 12 de julio de 2024

El diputado provincial de UxP dialogó con GRUPOLAPROVINCIA.COM sobre la media sanción al proyecto del gobierno de Axel Kicillof para crear una empresa de emergencias de salud con mayoría estatal. Desde los bloques opositores se habló de “un nuevo elefante blanco”; para Archanco, se trata de “chicanas políticas” que surgen porque “la oposición se para enfrente de cualquier medida que se tome”.

Lorena Mandagarán 12-07-2024 10.49

Entrevista GLP. Lorena Mandagarán contra la publicidad de juegos online en niños: “Es un tema que preocupa mucho”

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas 12 de julio de 2024

La senadora de UCR–Cambio Federal, autora de un proyecto sobre el tema junto al legislador Juan Maspoli, dijo que la proliferación de este tipo de juegos entre los jóvenes “se ha instalado como un problema que merece una atención urgente” y que está afectando a las familias, por lo que hace falta un marco regulatorio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email