Luis Lacalle Pou tajante sobre Milei: "No puedo recomponer lo que no está roto"
El mandatario uruguayo mantuvo una charla distendida ante un auditorio colmado de espectadores en la 136ª Expo Rural. “Vine de civil”, deslizó entre risas.
Política27 de julio de 2024
Con información de Agencia de NoticiasEl Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou visitó hoy la 136ª Expo Rural en donde brevemente se refirió a su relación sobre el presidente Javier Milei: “no puedo recomponer lo que no está roto”, sentenció.

“Vine de civil, me saqué el traje de presidente”, deslizó entre risas ante un auditorio repleto.
“Espero poder recorrer tranquilo y ver algunos animales. Les agradezco la invitación, no pensaba hablar. Pero la suma de político, micrófono y auditorio es una combinación complicada”, agregó.
Lacalle Pou habló sobre el gremialismo agropecuario: “Los productores están del otro lado de la tranquera, con sus balances y sus cosas. Nadie les exige la práctica del gremialismo, lo que hacen es un acto de generosidad que nos sirve y nos benefician a todos”, recalcó.
“Ellos tienen el desafío de lo nuevo. No sólo deben incidir en la actualidad, sino también, deben prever todo lo que se viene. La actividad agropecuaria es la más básica del mundo, pero al mismo tiempo, cada vez tiene más tecnología y exigencias”, señaló el Presidente sobre la implementación de maquinarias y tecnología más sofisticada para que el sector pueda competir con los principales países productores del mundo.
Por otra parte, se refirió al peso político que tiene la práctica y cómo puede influir en las políticas nacionales tanto del Uruguay como en la Argentina. (NA)

Milei ajusta su estrategia tras una semana adversa en el Congreso
Revés parlamentario, marcha de la CGT y tensiones internas: Milei enfrenta un cierre de año complicado y apuesta al Presupuesto para sostener el rumbo.

Chiarella, presidente de la UCR: “Tenemos que dejar de hablar de la rosca y empezar a hablar de gestión”
Con 37 años, el intendente de Venado Tuerto, planteó un giro interno del partido y pidió poner en valor la gestión territorial y los resultados de gobierno.

Desde Petroleros advierten que la reforma laboral choca con la Constitución y la OIT
El titular de FASiPeGyBio cuestionó el proyecto oficial y sostuvo que la flexibilización propuesta afecta derechos laborales, la negociación colectiva y el marco legal vigente.

El PJ bonaerense fijó la fecha de elecciones internas
Tras horas de rosca y negociaciones, el PJ bonaerense acordó la fecha de elecciones internas y dejó abierta la chance de una lista de unidad.

El ranking de los 100 mejores futbolistas de 2025: en qué puesto quedaron los argentinos
El reconocido medio inglés The Guardian publicó su lista anual, elaborada a partir del voto de 219 ex jugadores, entrenadores y periodistas de todo el mundo.

Newell’s renueva su proyecto: Orsi-Gómez y fin de etapa
Con Orsi y Gómez como nuevos técnicos, Newell’s inicia una etapa de cambios fuertes que incluye la salida de Banega y una reconfiguración total del plantel.

La gestión de Tapia, en crisis según una encuesta nacional
Un sondeo reciente expone percepciones sobre el "Chiqui", el conflicto por el título de Rosario Central y un escenario que vuelve a tensionar el rol de la AFA.



