
Venezuela: más de 700 detenidos en manifestaciones tras resultados electorales
Redacción Grupo La ProvinciaVenezuela enfrenta una crisis política y social tras unas elecciones presidenciales cuestionadas. Las protestas contra la proclamación de Nicolás Maduro dejaron 749 detenidos y seis muertos.
La OEA y gobiernos como Brasil y Uruguay critican la falta de transparencia y denuncian violaciones a los derechos humanos. A pesar de esto, las fuerzas leales a Maduro continúan apoyándolo incondicionalmente.
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que 749 personas han sido detenidas tras manifestaciones que él calificó como violentas.

Durante una conferencia de prensa, mostró a algunos de los detenidos y mencionó que se realizaron actos vandálicos, incluyendo el incendio de una sede del Consejo Nacional Electoral.
Además, el enviado de Brasil, Celso Amorim, se reunió con Nicolás Maduro para pedir mayor transparencia en los resultados electorales, mientras que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, reafirmó la lealtad de las Fuerzas Armadas a Maduro, denunciando las protestas como un intento de golpe de Estado.
Por otro lado, el gobierno de Uruguay consideró injustificada la decisión de Venezuela de retirar a los diplomáticos extranjeros, y la organización Foro Penal reportó al menos seis muertos durante las protestas.
El partido opositor Voluntad Popular denunció el secuestro de su dirigente Freddy Superlano. Finalmente, la OEA declaró que no reconoce los resultados electorales debido a la falta de transparencia.


Israel lanzó un ataque contra Irán: emergencia y civiles muertos

Por su salud, Francisco no pronunciará el Ángelus y enviará un mensaje

Elon Musk presenta Grok 3 como "la IA más avanzada del mundo"

El papa Francisco fue hospitalizado por bronquitis persistente

Trump avanza en su "paz" para Ucrania: ¿qué significa para Kiev y Europa?

Chile en llamas: incendios forestales devastan el sur del país

Google Maps cambia el nombre del Golfo de México y desata polémica internacional

Confesiones, allanamientos y una muerte: cómo avanza la investigación por el circuito ilegal de anestésicos

El “festival de créditos” suma tensión política y ya tiene impacto en el Gabinete



