Susbielles sobre la planta de GNL: “Bahía Blanca hizo todo lo que debía y más”
“Hicimos el trabajo con seriedad, responsabilidad, con profesionalismo en estos meses y en los siete años que atravesamos distintas responsabilidades”, señaló el jefe comunal.
Municipales31 de julio de 2024

El intendente Federico Susbielles encabezó una conferencia de prensa donde habló sobre la decisión de YPF de, finalmente, instalar la planta de Gas Natural Licuado (GNL) que proyecta junto a la empresa malaya Petronas en Punta Colorada, Río Negro, en lugar del puerto de Ingeniero White en Bahía Blanca.
Al tomar la palabra, el alcalde expresó que “el puerto de Bahía Blanca y el Municipio generó que la ciudad garantice las condiciones legales, impositivas y técnicas, que el proyecto requería. También gracias al trabajo del Puerto y a la condición primaria se logró generar una mayor competitividad logrando que sus tarifas estén un 15% promedio de los puertos de Estados Unidos”.
“Bahía Blanca hizo todo lo que tenía que hacer y más para tener este proyecto. Hicimos el trabajo con seriedad, responsabilidad, con profesionalismo en estos meses y en los siete años que atravesamos distintas responsabilidades y administraciones, porque sabemos lo que este proyecto representaba”, añadió.
En este sentido, indicó que “todos entendíamos que Bahía era el lugar que corresponde para garantizar, no solamente el desarrollo de la ciudad, sino también el de la Argentina. Toda la profesionalidad, toda la certeza, todo el respeto que tuvo por este trabajo y por este camino que parecía de parte de las compañías y principalmente de YPF transitarse en esa misma línea, lo advertí se desnaturalizó. El proceso de tomas de decisiones, estuvo claramente alterado. No solamente lo atravesó la política en las declaraciones, sino que también lo atravesó para la Argentina”.
“Somos conscientes del daño que se produjo a Bahía Blanca. El tiempo dirá si este daño es irreparable también para la república Argentina. Nosotros estamos seguros que este camino de aceleración que tuvo la decisión, esta falta de estudios técnicos que validen este procedimiento, puede poner en riesgo este proyecto. La decisión obedeció mucho a un sistema de casta”, marcó.
“Si Bahía Blanca se mantiene unida, si se mantiene pujante, nosotros nos vamos a encontrar con ese destino que la Argentina nos tiene reservado. Lo tenemos que forjar y lo vamos a hacer de la misma manera que lo hicimos hasta hoy. La prioridad de nuestro gobierno es representar a los bahienses, nuestro límite es honrar la responsabilidad que la ciudadanía de Bahía Blanca nos dio que es trabajar y poner siempre en primer lugar a Bahía Blanca, si a alguien le molesta, si alguien se enoja o está buscando en este intendente posiciones dogmáticas le digo que no lo va encontrar. Acá hay un intendente y una comunidad que quiere avanzar”, completó.

Nardini recorrió obra en Avenida Olivos: “Merecía una solución definitiva”
Se trata de una repavimentación fundamental para mejorar la circulación entre Tortuguitas, Grand Bourg e Ing. Pablo Nogués.

San Isidro: Lanús presentó su plan de gobierno con 38 metas y una inversión sin precedentes
Desde más seguridad hasta mejoras en salud y educación, el intendente detalló los objetivos para 2025 frente a una multitud.

Garate: "Francisco dejó la huella de la humildad, austeridad y valor del diálogo"
El intendente de Tres Arroyos, Pablo Garate, manifestó su hondo pesar por el deceso del Sumo Pontífice. Desde redes, dedicó un mensaje en su memoria.

Menéndez: "El planeta ha perdido a uno de sus imprescindibles"
El jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, se refirió a la muerte del Papa Francisco. "Su paso por este mundo ha dejado como regalo a la humanidad un legado único", aseguró.

Elecciones 2025: la encuesta que pone en alerta la carrera legislativa
¿Quién lidera la intención de voto en CABA? Una encuesta reveló datos que dejaron sorprendidos a los armadores políticos. Entrá y mirá los detalles.

Quiénes suenan para suceder a Ancelotti en el banco del Madrid
¿Se va Carletto? Florentino define el futuro de Ancelotti tras la final con el Barça. Klopp, Xabi Alonso e Iraola en la mira del Real Madrid.

El proyecto Ficha Limpia avanza en el Senado y podría dejar a CFK fuera de juego. Cristina respondió con dureza y crece la tensión con Villarruel.