Mayans desafía a Cristina: “A los que pusieron a Alberto como presidente del PJ, ¿también los mandamos al psiquiátrico?”
Redacción Grupo La Provincia
El jefe del bloque de Unión por la Patria en el Senado, José Mayans, no se quedó callado ante la reciente publicación de la expresidenta Cristina Kirchner en redes sociales. En su cuenta de X (antes Twitter), la exmandataria había sugerido una "pericia psiquiátrica" para quienes consideraban a la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, como peronista.
Ante esto, Mayans replicó: "¿Qué hacemos con los que pusieron a Alberto Fernández como presidente del Partido Justicialista? ¿Los mandamos también al psiquiátrico?".
Estas declaraciones de Mayans, cercano al gobernador formoseño Gildo Insfrán, reflejan las tensiones internas en el peronismo. El senador hizo estas afirmaciones en una entrevista con Radio 10, donde también admitió que el movimiento enfrenta una "crisis de conducción" y que los errores cometidos les costaron caro en las urnas.
Buena relación
En otro momento de la entrevista, Mayans se refirió a su relación con Victoria Villarruel, con quien asegura mantener un buen vínculo. En respuesta a la broma que la vicepresidenta libertaria había hecho al presidente Milei, llamándolo "jamoncito", Mayans comentó que no esperaba que su chiste generara tanto revuelo, subrayando que Villarruel se ha mostrado cercana a algunas posturas históricas del peronismo, como la defensa de la causa Malvinas.
Las palabras de Mayans no cayeron bien en ciertos sectores del kirchnerismo, especialmente en el entorno de Cristina Kirchner. En el Instituto Patria, la cúpula dirigencial expresó su descontento, argumentando que no se debe confundir la militancia con elogios hacia figuras que han visitado a condenados por crímenes de lesa humanidad.
Controversia y reordenamiento
Cristina Kirchner ha insistido en la necesidad de confrontar las políticas de Javier Milei y su equipo, remarcando el deterioro económico que enfrenta el país. Sin embargo, declaraciones como las de Mayans parecen desviar el foco de atención, generando un nuevo frente de debate dentro del movimiento.
En este contexto, otros dirigentes peronistas como Guillermo Moreno y Sergio Berni también han expresado opiniones favorables hacia Villarruel, destacando su carácter "nacionalista". Sin embargo, la controversia continúa creciendo mientras el peronismo busca reordenarse en medio de la crisis política y económica que atraviesa Argentina.


Abad destacó la necesidad de una política de Estado para potenciar el mercado chino

De Leo: "Vamos a promover el desarrollo energético, la inversión y el acceso a servicios esenciales"

Picante inicio de la comisión de Asuntos Municipales: chicanas, abstenciones y críticas al Senado paralizado

El Senado bonaerense vuelve a sesionar entre reproches internos y presión opositora

La crisis detrás del recinto vacío: seis meses sin actividad en el Senado

Afiliados, hospitales y obras sociales: los frentes que mantienen al IOMA bajo presión

“Es una vergüenza”: Galmarini perdió la paciencia y abrió otro capítulo de la interna peronista en el Senado

La oposición cierra filas en torno a la inseguridad y reflota un organismo que lleva décadas sin funcionar

Paritaria empantanada y pulseada gremial: un sector docente vuelve al paro en la Provincia

Polémica con Mercado Pago: acusan a su prode del Mundial de operar sin habilitación



