
Milei ajusta su estrategia tras una semana adversa en el Congreso
Revés parlamentario, marcha de la CGT y tensiones internas: Milei enfrenta un cierre de año complicado y apuesta al Presupuesto para sostener el rumbo.

Milei organiza una cena en Olivos y el costo del cubierto supera en $7 mil el aumento vetado a los jubilados. ¡Conocé todos los detalles!
Política17 de septiembre de 2024
Redacción Grupo La Provincia
En una decisión que ha generado controversia, el presidente Javier Milei organizará una cena en la Quinta de Olivos en la que cada invitado deberá pagar $20 mil por su cubierto. Este monto es $7 mil más que el aumento de $13 mil que se vetó a los jubilados con la ley de movilidad jubilatoria, lo que ha encendido las críticas en diversos sectores.
Manuel Adorni, vocero del gobierno, salió a aclarar los rumores, calificando de “disparatadas” algunas versiones sobre el costo de la cena. Afirmó que cada invitado pagará su cubierto con tarjeta de crédito, y aunque el evento está organizado para agasajar a "87 héroes", no se ha detallado si el dinero volverá a las arcas estatales.

El menú de la cena incluirá ensalada de lechuga y tomate como plato principal, dejando afuera las papas fritas, uno de los platos más odiados por el presidente. Algunos invitados, entre ellos una diputada, expresaron su preferencia por platos más tradicionales como los ravioles, pero aceptaron asistir al evento a regañadientes.
Entre los invitados, María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo encabezarán la comitiva del PRO, mientras que otros, como Diego Santilli, están indecisos entre asistir a la cena o ver el partido de River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores. La cena también genera controversia por el costo de $20 mil, comparado con los precios de restaurantes cercanos a la Quinta de Olivos, donde una cena similar cuesta el doble.
En paralelo, el Gobierno se encuentra inmerso en la interna radical, con la suspensión de cuatro diputados que apoyaron el veto de Milei a la ley de movilidad jubilatoria. Este episodio ha abierto una serie de especulaciones sobre si estos legisladores serán cooptados por La Libertad Avanza o formarán un minibloque propio.

Revés parlamentario, marcha de la CGT y tensiones internas: Milei enfrenta un cierre de año complicado y apuesta al Presupuesto para sostener el rumbo.

Con 37 años, el intendente de Venado Tuerto, planteó un giro interno del partido y pidió poner en valor la gestión territorial y los resultados de gobierno.

El titular de FASiPeGyBio cuestionó el proyecto oficial y sostuvo que la flexibilización propuesta afecta derechos laborales, la negociación colectiva y el marco legal vigente.

Tras horas de rosca y negociaciones, el PJ bonaerense acordó la fecha de elecciones internas y dejó abierta la chance de una lista de unidad.

El reconocido medio inglés The Guardian publicó su lista anual, elaborada a partir del voto de 219 ex jugadores, entrenadores y periodistas de todo el mundo.

El Senado dio dictamen a la reforma de la Ley de Glaciares que impulsa Milei. Especialistas y ONG alertan por un retroceso ambiental y posibles conflictos constitucionales.

Un sondeo reciente expone percepciones sobre el "Chiqui", el conflicto por el título de Rosario Central y un escenario que vuelve a tensionar el rol de la AFA.