Héctor Olivera anunció la construcción de nuevas aulas tras su reunión con Sileoni
El intendente en uso de licencia de Tordillo, Héctor Olivera, acordó importantes mejoras para la educación local tras reunirse con el director general de Cultura y Educación bonaerense.
Municipales04 de octubre de 2024
Redacción Grupo La ProvinciaEl intendente en uso de licencia de Tordillo, Héctor Olivera, calificó de "productiva" la reunión que mantuvo con el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, durante su reciente visita a La Plata. Acompañado por consejeros escolares, Olivera anunció importantes mejoras para la infraestructura educativa de su distrito.

“Acordamos la construcción de tres nuevas aulas para la Escuela Primaria Número 1”, reveló Olivera a través de sus redes sociales, destacando que estas nuevas instalaciones se suman a una serie de medidas destinadas a mejorar la calidad educativa en Tordillo.
Equipamiento y mejoras para los estudiantes
Además de las aulas, Olivera informó que se acordó la entrega de siete equipos de aire acondicionado para las instituciones educativas del distrito, los cuales permitirán que las jornadas escolares completas se desarrollen en condiciones más confortables para alumnos y docentes.
“Obtener estos equipos de aire acondicionado fue un gran logro. Los estudiantes y maestros van a tener un entorno más cómodo para aprender y enseñar”, comentó el jefe comunal desde X, remarcando que estas mejoras fueron coordinadas junto a la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) y presentadas ante la Dirección General de Cultura y Educación.
Un paso más hacia la mejora de la educación en Tordillo
Con estas medidas, Olivera subrayó su compromiso con el fortalecimiento del sistema educativo local. “Seguimos trabajando para mejorar la educación en nuestro distrito, dentro de las posibilidades que tenemos a nivel provincial. La construcción de estas aulas y la entrega de equipos de aire acondicionado son avances concretos en esa dirección”, concluyó.

Gray: "Los sindicatos cumplen un rol fundamental en la defensa del empleo y la dignidad del trabajador"
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió con integrantes del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de la Zona Oeste (SEOCA), y con trabajadoras y trabajadores del sector.

Saladillo entregó 232 escrituras y recibió nuevamente al embajador de Panamá
Se realizó un acto institucional en el Teatro Marconi con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

Wischnivetzky: “Frente a un Gobierno nacional totalmente ausente, tenemos una Provincia que trabaja para acompañar al turismo”
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, recibió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien eligió dicho distrito para presentar el Operativo de Sol a Sol 2025/26.

Las Flores: Gelené informó sobre obras y presupuesto
El intendente Alberto Gelené encabezó una rueda de prensa con anuncios sobre obras, finanzas y presupuesto.

El ranking de los 100 mejores futbolistas de 2025: en qué puesto quedaron los argentinos
El reconocido medio inglés The Guardian publicó su lista anual, elaborada a partir del voto de 219 ex jugadores, entrenadores y periodistas de todo el mundo.

Newell’s renueva su proyecto: Orsi-Gómez y fin de etapa
Con Orsi y Gómez como nuevos técnicos, Newell’s inicia una etapa de cambios fuertes que incluye la salida de Banega y una reconfiguración total del plantel.

La gestión de Tapia, en crisis según una encuesta nacional
Un sondeo reciente expone percepciones sobre el "Chiqui", el conflicto por el título de Rosario Central y un escenario que vuelve a tensionar el rol de la AFA.



