Inundaciones en Sicilia: lluvias torrenciales obligan al cierre de escuelas y rutas

Las lluvias torrenciales desbordaron arroyos y causaron inundaciones. Las autoridades y servicios de emergencia trabajan intensamente para proteger a la población y mitigar los daños.

Mundo16 de noviembre de 2024Mariana PortillaMariana Portilla
Inundaciones en Sicilia, Italia
Las autoridades locales trabajan para mitigar los efectos del temporal. (Foto: Meteored)

Las lluvias torrenciales que golpean la isla italiana de Sicilia causaron inundaciones significativas que llevaron al cierre de rutas y escuelas en la costa noreste del territorio. Las autoridades locales y los servicios de emergencia respondieron con intervenciones intensivas para proteger a la población y minimizar los daños.

Desde el pasado martes, la ciudad de Catania se encuentra bajo alerta máxima debido a las intensas precipitaciones. Estas lluvias han provocado que arroyos se desborden y causen inundaciones en distintos puntos de la región, especialmente en los municipios de Acireale, Giarre y Linguaglossa. En algunos sectores, se registraron acumulaciones de hasta 350 mm de lluvia en solo seis horas.

Inundaciones en ItaliaFoto: Agencia Noticias Argentinas/Telesur TV

Javier Milei, presidente de la Nación, y Mauricio Macri, ex presidenteEl PRO se planta ante la iniciativa del Gobierno de suprimir las PASO

Medidas de emergencia y cierres

El alcalde de Catania, Enrico Trantino, comunicó a través de redes sociales la decisión de cerrar las escuelas, subrayando la necesidad de salvaguardar la seguridad de los estudiantes. “Nuestras escuelas necesitarían intervenciones serias de readiestramiento, que empezamos a implementar gradualmente, aunque la ruta sea particularmente larga”, señaló Trantino.

Inundaciones en el sur de Italia

Además, la autopista A18, que conecta Messina y Catania, ha sido uno de los tramos más afectados, con numerosos vehículos atrapados por las inundaciones.

Las autoridades instaron a la población a seguir de cerca la evolución de las condiciones meteorológicas en las próximas semanas y a actuar con cautela para evitar mayores incidentes. Con las lluvias continuando, la preocupación es que la situación pueda empeorar, complicando aún más los esfuerzos de respuesta y recuperación.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email