
Copa Argentina: Boca y Vélez chocan en una semifinal con sabor a final
Andrés Montero


Este miércoles, desde las 21:10, el estadio Mario Alberto Kempes será escenario de una semifinal de alto vuelo en la Copa Argentina. Boca Juniors, en pleno repunte de la mano de Fernando Gago, se enfrentará a Vélez Sarsfield, el líder de la Liga Profesional, dirigido por Gustavo Quinteros. El encuentro será arbitrado por Pablo Echavarría y contará con transmisión de TyC Sports. A diferencia de otras instancias, no habrá VAR.
Preparativos de los equipos
Los planteles ya están concentrados en Córdoba. Boca arribó al Holiday Inn este martes por la tarde y fue recibido por más de 300 hinchas que esperaron bajo un calor intenso para obtener fotos y autógrafos. Por su parte, Vélez llegó el lunes tras empatar con Godoy Cruz en Mendoza y se instaló en el hotel Quórum, donde sus fanáticos organizaron un colorido banderazo para alentarlos.
Las posibles formaciones
Boca Juniors:
Leandro Brey; Luis Advíncula, Jorge Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Tomás Belmonte, Guillermo Fernández, Kevin Zenón; Brian Aguirre, Exequiel Zeballos y Edinson Cavani. DT: Fernando Gago.
Vélez Sarsfield:
Tomás Marchiori; Joaquín García, Emanuel Mammana, Valentín Gómez, Elías Gómez; Christian Ordoñez, Agustín Bouzat; Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Thiago Fernández; Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.
El equipo arbitral
Árbitro principal: Pablo Echavarría
Asistente 1: Pablo González
Asistente 2: Pablo Acevedo
Cuarto árbitro: Álvaro Carranza
Un duelo con sabor a final
Boca llega con la moral en alza tras su reciente mejora en el juego y busca coronar su año con un título en la Copa Argentina. Vélez, que lidera la Liga Profesional, enfrenta el desafío de mantenerse competitivo en ambos frentes y llega al Kempes decidido a pelear por todo.
Los ingredientes están servidos para un choque memorable en Córdoba, con dos equipos históricos que buscan sumar gloria a sus vitrinas.


Supercopa Argentina: la revancha de Estudiantes y la oportunidad histórica de Independiente Rivadavia

Boca sumó tres puntos clave y espera por Paredes para la Sudamericana

Scaloni prepara la Selección post Messi: dos posibles rivales y una baja en duda

Ponzio respondió sobre Ramón Díaz y marcó la urgencia de River: “Hay que ganar”

Murió el Roña Castro: la pelea que explica su lugar en la historia del boxeo argentino

La Fórmula 1 vuelve a África tras 37 años: dónde se correrá y cuándo será el regreso

Messi después de la Selección: cinco clubes vinculados al capitán y una nueva apuesta en España

De 128 medicamentos a seis: el recorte de Milei a Remediar y la presión sobre las provincias

Juicio por la muerte de Maradona: pedidos de hasta 16 años de prisión y una semana decisiva



