
Encuesta sobre economía: ¿Qué opinan los argentinos del primer año de Milei?
Juan Manuel Villarreal


A casi un año de asumir la presidencia, Javier Milei enfrenta un balance negativo en cuanto a la aprobación de su gestión, según una encuesta realizada por la consultora Proyección. Los datos revelan una creciente preocupación de los argentinos sobre la situación económica y la gestión del mandatario. A continuación los detalles:
¿Por qué la mitad de los argentinos desaprueba la gestión de Milei?
El estudio, realizado entre finales de noviembre y principios de diciembre, muestra que el 50,5% de los encuestados desaprueba la gestión de Milei. De esta cifra, el 23,6% afirmó que la situación económica es "igual de mala" que lo que esperaban, mientras que el 26,9% sostiene que la situación es "peor de lo que esperaban".

El descontento generalizado tiene raíces en diversos factores que afectan directamente al bolsillo de los ciudadanos, como la caída de los salarios y el costo de vida. La encuesta refleja que el 40,6% de los encuestados considera que sus ingresos no son suficientes, mientras que un 30% afirma que no llega a fin de mes.

"La economía estará mal dentro de seis meses", según los argentinos
Los datos sobre la percepción futura de la economía también son alarmantes. El 51,1% de los consultados considera que la economía estará "mal" dentro de seis meses. Esto se relaciona con la falta de expectativas sobre las promesas de recuperación económica que hizo el gobierno de Milei, las cuales no parecen materializarse. Además, un 42,8% de los encuestados valora que el rumbo económico es "incorrecto".

Las principales preocupaciones de los argentinos hoy
Los ingresos (40,6%) y el precio de los alimentos (39,2%) son las principales preocupaciones de los argentinos. La inseguridad (37,9%) también figura como una de las preocupaciones más destacadas. Mientras tanto, un 29,5% se muestra preocupado por los aumentos de impuestos y tarifas, y un 24,7% teme quedarse sin trabajo.

El análisis también revela que solo el 9% de los encuestados aseguró poder ahorrar, mientras que el 29,9% afirmó que su ingreso solo le "alcanza para lo necesario". Un 32,1% tiene que "achicarse" para llegar a fin de mes, y un 30% no llega a cubrir sus necesidades básicas.
Funcionarios con imagen negativa: Patricia Bullrich, la funcionaria con la peor imagen
En cuanto a la valoración de los funcionarios del gobierno, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabeza la lista con un 49,3% de imagen negativa, seguida por el ministro de Economía, Luis Caputo, con un 45,5%. El titular de la cartera de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, también presenta una imagen negativa con el 40,6%.


“Milei no solo desfinancia al Estado, apunta a destruirlo”: Kicillof profundiza su disputa por la obra pública

Paritaria estatal bajo presión: ATE apura a Kicillof y exige una nueva recomposición en septiembre

Malvinas: críticas opositoras a Milei por la demora y las contradicciones de su política exterior

“La plata está en la timba”: la denuncia contra Milei y Caputo por $354.197 millones del Fondo Hídrico

El plan de Kicillof empieza a tomar forma: renovación y expansión del PJ bonaerense

Kicillof prepara su desembarco en China: inversiones, exportaciones y una agenda propia frente a Milei

La noche fue del apoyo y la mañana del rechazo: así reaccionó X a la cadena de Milei

Endeudamiento familiar: el 76,5% usa el crédito para alimentos y vivienda

Empleo en caída: 21 provincias todavía no recuperan los puestos de trabajo perdidos desde 2023


