Alerta: prevén temperaturas más altas a las normales en el norte y litoral del país

Los datos corresponden a la nueva actualización del Pronóstico Climático Trimestral del Servicio Meteorológico Nacional.

D-Interés 09 de noviembre de 2023 Agencia Télam
La nueva actualización del Pronóstico Climático Trimestral (PCT) prevé "temperaturas más altas que lo normal" en el norte y noroeste del país, región del Litoral, Córdoba y Santa Fe y "una mayor probabilidad de registrar lluvias superiores a las normales" sobre la región del Litoral y este de Buenos Aires, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El pronóstico de temperaturas durante el trimestre noviembre-enero prevé "temperaturas más altas que lo normal en el norte y noroeste del país, región del Litoral, Córdoba y Santa Fe; mientras que en La Pampa y en provincia de Buenos Aires se prevé que las temperaturas sean de normales a más cálidas de lo habitual", precisó el SMN.

Por otro lado, en Cuyo y Patagonia, "las temperaturas serán, en promedio, las esperadas para la época".
En tanto, sobre el pronóstico de precipitaciones durante esta temporada, indicaron que hay una mayor probabilidad de registrar lluvias superiores a las normales sobre la región del Litoral y este de Buenos Aires.

Además, en esta zona "también pueden favorecerse los eventos con precipitaciones diarias muy intensas", por lo que recomendaron consultar periódicamente el Sistema de Alerta Temprana.

Por su parte, en el centro-oeste de Formosa y Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, oeste de Santa Fe, este de San Luis, La Pampa, oeste de Buenos Aires y noreste de Patagonia "es esperable tener una temporada con precipitaciones normales a superiores a las normales", detallaron.

Asimismo, "en Cuyo y noroeste de Patagonia las condiciones serán las habituales para esta época del año mientras que se espera que las precipitaciones sean menores a las normales en las provincias del NOA y el sur de Patagonia", añadieron sobre el pronóstico climático de primavera-verano 2023/2024.

"En los últimos días, algunas provincias tuvieron una gran recarga del suelo gracias a las recurrentes precipitaciones que afectaron el Litoral argentino y, aunque otras zonas todavía presentan un débil déficit hídrico, se espera que de a poco el panorama comience a mejorar a medida que avancemos en la temporada de lluvias", concluyeron.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email