La Federación LGBT+ lleva a Milei a la Justicia por discursos de odio
Pamela Orellana


La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) denunció penalmente al presidente Javier Milei por incitación al odio, amenazas e intimidación pública, señalando que sus declaraciones atentan contra principios democráticos y derechos fundamentales.
En un mensaje difundido en redes sociales, la organización expresó su repudio a los dichos del mandatario en el Foro Económico Mundial de Davos y en plataformas digitales. Según el texto, Milei lanzó amenazas hacia sectores sociales, incluyendo la comunidad LGBT+, defensores del medio ambiente, derechos laborales, derechos de las mujeres y diversidades.
Declaraciones que alarman
Entre los comentarios cuestionados se incluyen frases como:
- “Zurdos hijos de puta, tiemblen. Los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta”.
- Calificaciones como “ideología de género” e “ideología woke”, utilizadas de forma despectiva.
- Vincular abusos sexuales a infancias con la orientación sexual de los perpetradores.
La FALGBT calificó estas expresiones como “absurdas y profundamente discriminatorias”. Asimismo, destacaron que términos como “ideología woke” son empleados para desacreditar luchas por la igualdad y justicia social, subrayando su origen en movimientos como “Black Lives Matter”.
Preocupación por las libertades y derechos
Según la Federación, el discurso de Milei promueve una visión restrictiva de la libertad, avalando la explotación ambiental, la discriminación y la falta de políticas públicas contra la violencia de género. Además, alertaron que este tipo de retórica fomenta un clima de odio que puede derivar en hechos de violencia, como lo evidencian tragedias recientes en Argentina y el mundo.
“La ‘libertad’ que Milei defiende contradice los valores democráticos. Estas ideas no son nuevas; son un retroceso hacia posturas medievales y arcaicas”, afirmó la organización.

Acciones legales y llamado internacional
En respuesta, la FALGBT presentó un habeas corpus preventivo para proteger a defensores de derechos humanos y solicitó a la comunidad internacional que se pronuncie en defensa de los derechos y libertades fundamentales. También pidieron que la Justicia actúe con firmeza para frenar estos discursos desde el poder.
“Las palabras de Milei en Davos representan un retroceso en la lucha por los derechos humanos y ponen en riesgo la seguridad de las comunidades más vulneradas”, advirtieron en el comunicado.
La FALGBT cerró su mensaje instando a la sociedad argentina y a los líderes mundiales a rechazar el discurso de odio y promover un mundo más igualitario.

Ataque a tiros, fuga y persecución policial: el escándalo que sacude al intendente Aristimuño en Coronel Rosales

“Envíen refuerzos a Malvinas, ¡ya!”: el ex primer ministro británico Boris Johnson agita la tensión y cuestiona el giro de Milei

Causa $LIBRA: los inversores quedaron fuera del expediente y recurrirán a Casación

“Milei no solo desfinancia al Estado, apunta a destruirlo”: Kicillof profundiza su disputa por la obra pública

Paritaria estatal bajo presión: ATE apura a Kicillof y exige una nueva recomposición en septiembre

Malvinas: críticas opositoras a Milei por la demora y las contradicciones de su política exterior

“La plata está en la timba”: la denuncia contra Milei y Caputo por $354.197 millones del Fondo Hídrico

El plan de Kicillof empieza a tomar forma: renovación y expansión del PJ bonaerense

Empleo en caída: 21 provincias todavía no recuperan los puestos de trabajo perdidos desde 2023

Colapinto vuelve a acelerar en Monza: cuándo corre y todos los horarios del GP de Italia



