Bianco pidió eliminar las PASO y repudió declaraciones de Milei sobre Cristina Kirchner
Ministros provinciales expusieron en una conferencia la eliminación de las PASO, medidas económicas para Bahía Blanca y el avance del Plan Buenos Aires Hábitat.
Política31 de marzo de 2025

Durante una conferencia de prensa realizada este lunes 31 de marzo, los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Economía, Pablo López; y la Ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, brindaron información clave sobre la situación política y económica en la provincia de Buenos Aires, además de detallar avances en programas de infraestructura y vivienda.
Carlos Bianco: "La mayoría está a favor de eliminar las PASO"
El Ministro de Gobierno, Carlos Bianco, comenzó su intervención abordando el tema de las elecciones en la provincia de Buenos Aires. En primer lugar, remarcó que la mayoría de las fuerzas políticas en la provincia están de acuerdo en eliminar las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), por lo que desde el gobierno provincial se solicita nuevamente a la Legislatura que avance en este sentido y lo resuelva en la sesión de este jueves.
Además, Bianco advirtió sobre la inviabilidad de las elecciones concurrentes. “Desde un punto de vista operativo, las elecciones concurrentes son prácticamente inviables de llevar adelante en la provincia”, comentó, y detalló que un proyecto presentado de manera intempestiva en el Senado para establecer la fecha de las elecciones concurrentes avanza sobre las atribuciones del Gobernador y es, según su opinión, un proyecto inconstitucional. A este respecto, recordó que 74 intendentes ya se habían manifestado públicamente en favor de suspender las PASO y de desdoblar las elecciones.
Bianco también aprovechó la ocasión para expresar el repudio del gobierno provincial a las declaraciones del presidente Javier Milei, quien afirmó que Cristina Kirchner “va a ir presa”. “Este tipo de expresiones son un claro ejemplo de persecución política y lawfare, sin ninguna prueba sobre la culpabilidad de la expresidenta”, afirmó.
Pablo López: Avances en Bahía Blanca y medidas económicas
Por su parte, el Ministro de Economía, Pablo López, brindó detalles sobre las medidas económicas adoptadas para asistir a los vecinos de Bahía Blanca, afectados por las recientes inundaciones. En el marco de un Estado presente que responde ante situaciones de emergencia, López destacó la colaboración entre la Provincia y el municipio, con la participación de organismos multilaterales de crédito como el Banco Mundial, el CAF y el BID. A través de estos fondos, se adquirieron U$S75 millones para la reparación de escuelas, el Hospital Penna y otras obras de reconstrucción en el municipio. Además, el Ministerio de Economía, en conjunto con el CFI (Consejo Federal de Inversiones), destinó $3.000 millones para obras de infraestructura.
López también resaltó las acciones llevadas a cabo por el Banco Provincia, que destinó $30.000 millones para ayudar a los vecinos afectados. Se ofrecieron créditos blandos a tasas subsidiadas para personas físicas, pymes y comercios, y se implementó un subsidio directo de $800.000 para las familias con menores ingresos, que ya registraron más de 35 mil hogares.
Silvina Batakis: Avances en el Plan Buenos Aires Hábitat
Finalmente, la Ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, expuso los ejes del Plan Buenos Aires Hábitat, que busca garantizar el acceso equitativo al suelo, mejorar la infraestructura de servicios y promover viviendas dignas para los habitantes de la provincia. Batakis detalló que, hasta la fecha, se han finalizado 4.090 viviendas que han beneficiado a más de 25.000 personas, con una inversión total de $759.393 millones.
La ministra también informó que actualmente se están ejecutando 8.000 viviendas en todo el territorio bonaerense y, además, se están retomando 16.000 viviendas abandonadas por el Gobierno nacional, comenzando con aquellas que se encuentran en un mayor grado de avance. “Nuestro compromiso es garantizar el derecho a la vivienda digna para todos los bonaerenses”, concluyó Batakis.

Fondo de seguridad: Kicillof transfiere la primera cuota a 58 distritos
La Provincia gira $28.600 millones a 58 municipios para reforzar la seguridad. Comprarán patrulleros, equipamiento y harán obras. Todos los detalles.

Encuesta reciente deja en evidencia un cambio de humor social
Una nueva encuesta sacude al Gobierno: crece el rechazo, baja el apoyo y se encienden las alertas sobre democracia y represión. Todos los números.

Elecciones 2025: confirman diseño de la boleta única nacional
La Cámara Nacional Electoral definió el diseño de la Boleta Única de Papel para las elecciones generales. ¡Enterate cómo vas a votar en octubre!

Zurro tocó fondo: lidera el ranking de intendentes con peor imagen
La encuesta de CB Consultora confirmó lo que los vecinos ya sabían: el intendente más polémico de la Cuarta Sección no da pie con bola. Su gestión arrastra denuncias por sueldos millonarios en la planta política, falta de servicios básicos y abandono de los barrios de Pehuajó.

Paritarias bonaerenses: docentes y estatales exigen subas urgentes y mensuales
Docentes y estatales de la provincia de Buenos Aires reclaman subas al básico, rechazan bonos y exigen paritarias mensuales ante la crisis inflacionaria.

Encuesta revela un giro inesperado en la imagen de Milei
La última encuesta revela datos que sacuden al oficialismo: Milei recupera terreno, pero enfrenta un clima de fuerte desaprobación. Todos los detalles.

Entrevista GLP. Con su imagen en picada, advierten que la gestión de Sciaini "es un barco sin rumbo que está hundiendo a Roque Pérez"
La gestión de Maximiliano Sciaini acumula renuncias clave, servicios deteriorados y denuncias por desidia institucional. En Roque Pérez crece el malestar por la inseguridad, el estado del hospital y la parálisis municipal, mientras su imagen se desploma en la región según una reciente encuesta.