Beraldi denunció violaciones a derechos fundamentales en juicio a Cristina
Carlos Beraldi, el abogado de Cristina Kirchner, denunció violaciones en el juicio de Vialidad. ¿Una condena sin base jurídica? Descubrí los detalles.
Política31 de marzo de 2025

Carlos Beraldi, abogado defensor de Cristina Kirchner, habló sobre la sentencia de la causa Vialidad y los recursos presentados ante la Corte Suprema. Durante una conferencia de prensa en la sede del Partido Justicialista (PJ) en la Ciudad de Buenos Aires, Beraldi dejó en claro que la expresidenta no tiene miedo de las acusaciones en su contra y cuestionó los fundamentos de la sentencia.
Beraldi destacó que durante el juicio por la causa Vialidad hubo "graves y persistentes violaciones a garantías constitucionales", mencionando especialmente la intervención de jueces y fiscales que, a su juicio, no cumplen con los estándares internacionales de independencia e imparcialidad. En este sentido, también expresó su preocupación por las limitaciones "incorrectas y arbitrarias" a la posibilidad de presentar pruebas de descargo.
"Los jueces no pueden tomar una posición acusadora, como ocurrió en este expediente", indicó Beraldi, subrayando que la sentencia no tiene bases jurídicas sólidas. El abogado explicó que el recurso presentado ante la Corte Suprema apunta a corregir estos errores y garantizar que el juicio sea justo.
¿Imparcialidad en la Corte?
Beraldi también señaló que la imparcialidad de los jueces de la Corte Suprema podría verse comprometida, especialmente a raíz de la reciente declaración del presidente Javier Milei, quien afirmó que Cristina Kirchner "va a ir presa". En este contexto, el abogado insistió en que la recusación del juez García Mansilla era necesaria para garantizar la independencia del tribunal.
Una acusación "arbitraria"
Según Beraldi, la condena contra Cristina Kirchner se basa en una sentencia "absolutamente arbitraria". El abogado insistió en que la expresidenta es inocente de las imputaciones que se le han hecho y atribuyó el proceso judicial a los sectores que no perdonan las reformas impulsadas por la exmandataria durante su gestión.
El abogado también refutó versiones que afirman que la Corte Suprema rechaza estos recursos en todos los casos, indicando que hay al menos diez recursos más pendientes de resolución. "Desde el punto de vista jurídico, no hay ninguna posibilidad de que esto se resuelva entre gallos y medianoches, salvo que se trate de una operación política que nada tiene que ver con el derecho", afirmó.
Cristina Kirchner: "Nunca tiene miedo"
En cuanto a la posibilidad de que Cristina Kirchner enfrente una condena rápida, Beraldi fue tajante: "No existe ninguna posibilidad de que esto se resuelva de manera apresurada". Además, defendió la postura de la ex presidenta, destacando que "Cristina nunca tiene miedo". Según el abogado, la ex mandataria está convencida de su rol institucional y de las reformas que impulsó durante su mandato, las cuales, asegura, han generado resentimiento en ciertos sectores.
Para finalizar, Beraldi reiteró su confianza en la inocencia de Cristina Kirchner y acusó al sistema judicial de llevar adelante un proceso viciado de irregularidades. "Cristina está convencida de que este proceso existe no porque haya cometido un delito, sino porque ha hecho muchas reformas que ciertos sectores no le perdonan", concluyó el abogado.

Retenciones cero: tensión entre Milei y los gobernadores del interior
Gobernadores acusan al Gobierno de usar retenciones cero como jugada electoral y piden eliminarlas para siempre. Leé las frases más fuertes.

Estados Unidos promete respaldo a Milei en medio de la crisis
El Tesoro de EE.UU. dijo que hará “lo necesario” para sostener a Milei. Todas las miradas puestas en Nueva York. ¿Llega el salvavidas que espera el mercado?

Retenciones cero: dura crítica de la Provincia y la oposición al Gobierno
La Provincia y bloques opositores cuestionan la medida de retenciones cero, denunciando cinismo, falta de previsión y priorización del campo sobre la emergencia social.

Kicillof y líderes gremiales presentan la lista de Fuerza Patria
Con gremios y candidatos, el gobernador lanza en La Plata la campaña de Fuerza Patria para frenar a Milei y proyectar el triunfo bonaerense a octubre.

Encuesta agita el escenario electoral y redefine las preferencias
Un nuevo sondeo sobre la provincia de Córdoba muestra un escenario que pocos esperaban. Mirá quién lidera la intención de voto y cómo se reparten los indecisos. Todos los detalles.

Cuartos de final de la Copa Libertadores 2025: el desafío de los equipos argentinos
River, Racing, Estudiantes y Vélez buscan semifinales. Conoce resultados, fechas y árbitros de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025.

Una nueva encuesta prende las alarmas en Casa Rosada
Explosiva encuesta muestra una caída del Gobierno: Javier Milei cada vez más en rojo, Karina con récord negativo y el peronismo arriba en Provincia.