No hubo acuerdo para elegir al nuevo papa y continúa la votación
Alta tensión en el Vaticano: primera votación sin acuerdo y miles de fieles esperan una señal desde San Pedro. El nuevo papa, aún sin nombre.
Argentina07 de mayo de 2025

El mundo católico deberá seguir esperando. Este miércoles, tras más de tres horas de deliberaciones secretas en la Capilla Sixtina, los 133 cardenales reunidos en cónclave no lograron un consenso para elegir al nuevo papa, lo que provocó la salida de una fumata negra por la chimenea vaticana.
El evento, cargado de simbolismo y expectativa global, marcó así el cierre de una primera jornada sin definiciones. El cónclave se reanudará este jueves, con nuevas votaciones programadas para intentar designar al próximo Obispo de Roma.
Cientos de fieles en San Pedro, pero sin “Habemus Papam”
Mientras la atención mundial estaba centrada en la Santa Sede, más de 30.000 fieles se concentraron en la Plaza San Pedro con la esperanza de escuchar el tradicional anuncio: “Habemus Papam”. Pero ese momento no llegó. La fumata negra, visible para todos los presentes, confirmó que no se alcanzó el mínimo requerido de 89 votos para elegir al sucesor del papa Francisco.
El protocolo establece que, en caso de no llegar a un acuerdo en la primera jornada, los cardenales voten nuevamente al día siguiente, con dos rondas por la mañana y otras dos por la tarde, hasta lograr la mayoría calificada.
Quién es Dominique Mamberti, el cardenal que anunciará al nuevo papa
En cuanto se concrete la elección del nuevo Sumo Pontífice, el encargado de anunciarla será el cardenal Dominique Mamberti, de nacionalidad francesa y 73 años de edad. Mamberti es actualmente el protodiácono del Colegio Cardenalicio, es decir, el cardenal con mayor antigüedad entre los diáconos.
Será él quien, desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, pronuncie la histórica frase en latín que marcará el inicio de un nuevo papado. Su rol será clave en el protocolo vaticano, y su presencia será una de las más observadas cuando finalmente se dé a conocer el nombre del elegido.
Cómo sigue el cronograma del cónclave este jueves
De acuerdo al esquema previsto por el Vaticano, el cónclave se reanudará a las 5.30 hora argentina con una nueva votación. En caso de no alcanzar nuevamente los votos necesarios, se procederá a una segunda ronda dos horas más tarde.
El proceso puede extenderse varios días, aunque fuentes eclesiásticas no descartan que se logre un acuerdo más pronto que tarde, ya que la mayoría de los cardenales ya llegó al cónclave con perfiles definidos en mente. Mientras tanto, la espera continúa. Y el mundo mira al cielo, esperando una fumata blanca.

Duro informe: ajuste, represión y retrocesos en Argentina
Duro informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos contra Milei: denuncian ajuste sin freno, represión a manifestantes y ataques a periodistas.

Juicio por la muerte de Diego: declara Gianinna y su testimonio es clave
Gianinna Maradona declara este martes en el juicio por la muerte de Diego. Su testimonio puede cambiar el rumbo del caso. Todos los detalles.

Un informe reveló que el Estado se lleva 3 veces más que el campo a través de los impuestos
¿Sabías que pagás más impuestos que ganancias en alimentos? El Estado se lleva el 25% del precio y en su mayoría es Nación. Todos los números.

Guerra comercial: tregua entre EE.UU. y China por 90 días
EE.UU. y China firmaron un acuerdo clave: bajan tarifas, se acercan posiciones y negocian la paz comercial en 90 días.

Elecciones 2025 en CABA: la encuesta que cambia la pelea
La carrera electoral en CABA suma tensión tras una encuesta que cambia todo: un viejo actor político amenaza al oficialismo. ¿Quién es? Enterate acá.

Encuesta: sorpresas, liderazgo y polémica por Ficha Limpia
Una encuesta reciente en CABA dejó datos que preocupan a varios referentes políticos. ¿Quién lidera y qué opina la gente sobre Ficha Limpia?

Paritarias bonaerenses: fuerte presión sindical al Gobierno
El gobierno bonaerense reprogramó la paritaria con docentes, judiciales y estatales. Los gremios exigen aumentos reales ante la inflación y el atraso salarial.