San Pedro: Inicia el proceso para licitar la concesión del edificio de la ex terminal
El intendente Cecilio Salazar encabezó una conferencia de prensa en el despacho oficial para anunciar el inicio del proceso de licitación pública que permitirá la concesión por 30 años del edificio de la ex terminal de ómnibus.
Municipales21 de mayo de 2025
Soledad CastellanoAcompañado por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Mariano Brañas; el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, manifestó que tras múltiples gestiones realizadas para desarrollar un proyecto público con fines educativos o sanitarios, no fue posible concretar los fondos necesarios para llevarlos adelante. Por ese motivo, y ante la necesidad de poner en valor un edificio emblemático en desuso, se tomó la decisión de avanzar en una propuesta de inversión privada que permita transformar ese espacio estratégico para la ciudad.

El proyecto que se licitará contempla la creación de un paseo gastronómico en la planta baja y un área de coworking en la planta alta, integrando el edificio con la plaza y apostando a una propuesta moderna, abierta y flexible.
Según detalló el Secretario de Obras y Servicios Públicos, el pliego permitirá que la oferta gastronómica sea variada y adaptable, incluyendo desde locales tradicionales hasta food trucks, para facilitar la realización de eventos, ferias o actividades culturales.
Además de impulsar la actividad económica, el nuevo polo gastronómico busca descentralizar la oferta que actualmente se concentra en pocas cuadras del centro, extendiéndola hacia la zona de Av. Sarmiento y conectando con la red de desarrollo urbano prevista en el nuevo código de edificación.
Por su parte, el Jefe de Gabinete explicó que el pliego será enviado esta semana al Honorable Concejo Deliberante, con una base de canon mensual estimada en 2.000 dólares, una inversión inicial mínima de 500.000 dólares por parte del concesionario y un canon de ingreso de 50.000 dólares destinado específicamente a obras públicas y mejoras del espacio urbano.
La gestión de Cecilio Salazar busca recuperar un edificio histórico, fomentar el desarrollo local y generar un nuevo atractivo tanto para vecinos como para turistas, apostando a una articulación entre el sector público y privado con impacto positivo para la comunidad.

Obras públicas, respuesta a vecinos y temporada de playas en Tres Arroyos
El Municipio continúa con tareas de mantenimiento, mejoras en los servicios esenciales y la inauguración de la temporada en las playas del distrito.

Luján inauguró un nuevo Centro de Reciclado y avanza con obras viales en los barrios
Con la presencia de autoridades provinciales, se inauguró el Centro de Reciclado “Manuel Belgrano”, mientras el Municipio avanza con tareas de Mejoramiento Vial en 30 cuadras del barrio Luna.

Cascallares: "Desde el Municipio seguimos acompañando y fortaleciendo el sistema educativo"
En las instalaciones de la Escuela Primaria N° 5 de Almirante Brown se llevó a cabo el acto de jura de los nuevos consejeros escolares para el período 2025-2029.

La Costa: avance histórico en salud pública y festejos por los 90 años de Mar de Ajó
La localidad del Partido de La Costa fue escenario de una cirugía de alta complejidad inédita en el sistema público y se prepara para celebrar su 90° aniversario con una jornada comunitaria.

Veto parcial al presupuesto de Diputados: qué puede pasar tras la decisión de Kicillof
El veto parcial de Kicillof al presupuesto de Diputados abre un fuerte debate jurídico y político sobre el rol del Ejecutivo y el equilibrio entre poderes en la Provincia.

Una encuesta midió el respaldo social a la reforma laboral
Apoyo, rechazo y clima social: una nueva encuesta midió qué piensan hoy los argentinos sobre la reforma laboral y el rumbo del Gobierno Nacional.

Arsénico, fallo judicial y bronca vecinal exponen a Sciaini en Roque Pérez
La crisis del agua dejó al descubierto una gestión sin respuestas estructurales: servicios básicos deficientes, reclamos vecinales desoídos, cuestionamientos presupuestarios y un creciente desgaste político que impacta en la imagen del intendente.



