Tras denuncia de Alconada, Monzó dijo que quisieron entrar en su casa
Escándalo por la SIDE: tras el ataque a Alconada Mon, Emilio Monzó dijo que intentaron meterse en su casa y cargó duro contra el gobierno de Milei.
Política27 de mayo de 2025


El diputado nacional Emilio Monzó reveló que en marzo del año pasado intentaron ingresar a su departamento en la Ciudad de Buenos Aires, en un hecho que calificó como “grave” y que vinculó indirectamente con el accionar de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).
La declaración del legislador de Encuentro Federal fue realizada durante una entrevista con el periodista Luis Novaresio en A24, apenas horas después de que Hugo Alconada Mon denunciara un intento de hackeo sistemático y amenazas, tras publicar un informe en La Nación sobre el nuevo Plan de Inteligencia Nacional (PIN) aprobado por la SIDE.
“Yo también la ligué. No se vive bien así. Tuve dos hechos: uno en mi despacho y otro en mi casa”, relató Monzó. “Me lo guardé hasta ahora. Fue en marzo del año pasado. Quisieron entrar con una escalera a mi departamento. No sé quién fue, pero lo viví. Sigo adelante, pero esto tiene que terminar”, remarcó.
"Hay que generar transparencia o eliminar la SIDE"
Monzó se mostró alineado con las advertencias de Alconada Mon y apuntó contra la opacidad del organismo de inteligencia. “Es muy grave lo que denuncia. Hay que generar mayor transparencia. Y si no se puede, hay que eliminarla. Macri también lo había propuesto”, señaló, sin nombrar directamente al periodista ni al exmandatario.
Consultado por Novaresio sobre si creía que la SIDE fue responsable de los intentos de amedrentamiento, respondió: “No lo sé, pero me gustaría aclararlo. No tengo miedo, pero que tus hijos vean un video de alguien queriendo entrar a tu casa… es fuerte”.
La SIDE y el nuevo Plan de Inteligencia Nacional
Los dichos de Monzó ocurrieron luego de la fuerte denuncia pública de Hugo Alconada Mon, quien aseguró que fue blanco de un ataque sistemático tras exponer el contenido del nuevo Plan de Inteligencia Nacional, aprobado por la SIDE. Ese plan amplía las capacidades de vigilancia del organismo sobre periodistas, economistas y otros actores que puedan “debilitar la confianza” en las políticas del Gobierno.
“Horas después de que revelamos en La Nación que la SIDE puso en la mira a periodistas y economistas, hackers han intentado tomar el control de mis cuentas de WhatsApp (10 intentos) y de X (1 intento)”, publicó el periodista en su cuenta oficial.
Monzó contra Milei: “Este gobierno pretende ser una tiranía”
Durante otro tramo del reportaje, Monzó apuntó con dureza contra el presidente Javier Milei. “Claramente este es un gobierno que pretende ser una tiranía. Es burdo, es vulgar. El insulto viene de ahí. Es el tirano el que insulta. Para personas como Milei, el otro no existe. Es inmaduro”, lanzó.
La advertencia de Monzó: “La Cámpora y el PRO van rumbo a la extinción”
El diputado también analizó la coyuntura política y vaticinó el ocaso de los dos principales espacios que dominaron la escena política argentina en las últimas décadas. “Estamos viendo una transición. Lo nuevo no termina de nacer y lo viejo no termina de irse. La polarización simbiótica entre La Cámpora y el PRO está agotada”, consideró.
“Si uno desaparece, el otro también. No hablo de los dirigentes, sino de los espacios como tales. A mi criterio, ambos van rumbo a la extinción. Este ciclo se termina en los próximos dos años”, concluyó.

Encuesta tras el fallo a CFK: el clima social y político
¿Qué piensa la gente tras el fallo a Cristina Kirchner? Una nueva encuesta nacional muestra datos que sorprenden. Entrá y enterate todos los números.

CGT, CTA y el PJ se movilizan para garantizar la domiciliaria de Cristina
"Hasta que no esté en su casa, no paramos": fuerte respaldo de la CGT y el Partido Justicialista a Cristina Kirchner tras el fallo de la Corte.

Prisión domiciliaria: qué dice el informe sobre la vivienda de CFK
El departamento de Cristina Kirchner fue aprobado para prisión domiciliaria. Mirá qué dice el informe judicial y qué pasará el miércoles en Comodoro Py.

Fuerte caída del salario real y del empleo según el Gobierno
Se desplomó el salario real y se perdieron miles de puestos de trabajo: el mercado laboral sigue en caída libre tras el ajuste de Milei. Mirá todos los números.

Entrevista GLP. "Hurlingham está en su peor momento": cuestionan a Damián Selci por el colapso del hospital, el deterioro urbano y el avance del delito
Crecen las críticas al intendente de Hurlingham por el estado de las calles, la falta de señalización y obras que “duran menos de una semana”. Vecinos alertan sobre la crisis del hospital municipal y las deficiencias en el monitoreo de seguridad, describiendo la ciudad como “tierra de nadie”.

Qué reveló la primera encuesta después del fallo contra Cristina
La primera encuesta post fallo a CFK sacudió el tablero: reveló opiniones que rompen todos los pronósticos políticos. Enterate todos los datos.

"Dibu" Martínez, cada vez más lejos del Aston Villa: el club que lo quiere ya
El arquero de la Selección Argentina podría cambiar de rumbo en este mercado: un campeón que jugará la Champions ya inició contactos y lo quiere sí o sí.