Ramallo refuerza la seguridad: Poletti presentó nuevos vehículos
Con una inversión municipal sostenida, se fortalece la prevención del delito y se alcanzan cifras alentadoras: un 57% de mejora en lo que va del año.
Municipales23 de junio de 2025
Andrés Montero
El intendente de Ramallo, Mauro Poletti, presentó oficialmente cinco nuevos vehículos que se suman al sistema de seguridad del distrito. Cuatro de ellos estarán destinados a la Patrulla Preventiva y uno a la Guardia Urbana, fortaleciendo así el trabajo territorial en prevención del delito.

Durante la presentación, Poletti precisó:
“Estamos sumando cuatro vehículos más a lo que es la patrulla preventiva: dos Toyota Etios y dos Sandero. Uno de ellos durante el día va a estar prestando en lo que es el Juzgado de Faltas, que tenía necesidad de movilidad, y en horario nocturno va a estar afectado a las recorridas preventivas”.
Con esta incorporación, el área de seguridad municipal alcanza 14 vehículos activos, cifra que, según el jefe comunal, representa el número óptimo de móviles necesarios para cubrir de manera eficiente el territorio del partido de Ramallo.
Equipamiento completo y funciones múltiples
Poletti detalló que los vehículos presentados cuentan con el mismo equipamiento estándar que el resto de la flota:
“El equipamiento con el que cuentan estos móviles son los mismos que tiene toda la flota: cebrados reflectivos triópticos, balizas, etc.”
Esto asegura que todos los móviles destinados a la seguridad del distrito mantengan homogeneidad operativa y visibilidad adecuada para recorridas tanto diurnas como nocturnas, en tareas de prevención y control urbano.
Reducción sostenida del delito
Además de la presentación de los móviles, el intendente destacó los resultados obtenidos en materia de seguridad en el último período.
“Muy contento de poder estar llevando adelante esta inversión. Desde el 2023 al 2024 llegamos a una reducción del delito que ronda el 37/38 por ciento y en lo que llevamos del año alcanzamos un 57 por ciento de mejora.”
Estos números reflejan un descenso significativo en los índices delictivos, que el Municipio atribuye al refuerzo de patrullajes preventivos, inversiones tecnológicas y ampliación de la flota operativa.
Con estas acciones, la gestión de Mauro Poletti busca continuar afianzando una política de seguridad integral, orientada a brindar mayor tranquilidad y presencia estatal en cada rincón del distrito.

Obras en Juventud Unida y presencia cultural de Alberti en Cosquín
El Municipio de Alberti sostiene obras de infraestructura urbana y acompaña la participación cultural en escenarios nacionales.

El intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, recorrió las obras que se ejecutan durante el receso escolar y que fueron ubicadas como prioritarias por la mesa de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD).

Más asfalto y luces LED: Bahía Blanca refuerza su infraestructura urbana
A través de la plusvalía urbanística y una fuerte inversión en iluminación, la ciudad suma pavimento y luces LED en decenas de barrios.

Chaves: Se desarrolla nueva edición de Escuela Abierta de Verano
Este año, el programa cuenta con cuatro sedes: dos en la ciudad de Gonzales Chaves, una en De la Garma y otra en la localidad de Juan E. Barra.

Campana y Zárate, en rojo por la extranjerización de tierras
Un informe del CONICET y la UBA señaló que ambos distritos bonaerenses, gobernados por Sebastián Abella y Marcelo Matzkin, superan el límite legal de tierras extranjeras.

Encuesta: ¿Sigue siendo competitiva la imagen de Javier Milei?
Más del 50% de las personas rechazan a Javier Milei a dos años de asumir y Kicillof lidera la oposición. El mapa político que anticipa la disputa que viene.

Con sueldos por debajo de la pobreza y sin cláusula gatillo, la docencia bonaerense llega a la paritaria en alerta y advierte que el conflicto puede escalar.



