
Mientras Milei canta, una encuesta complica su imagen
Desgaste en la gestión, malestar económico y alerta por el empleo: los números de Atlas Intel que sacuden cada vez más al Gobierno de Milei.

El último informe de D'Alessio IROL / Berensztein expone datos clave sobre economía, imagen y consumo. Enterate quién encabeza el ranking político.
Encuestas17 de julio de 2025
Juan Manuel Villarreal
Un nuevo relevamiento del Monitor de Humor Social y Político realizado por D’Alessio IROL / Berensztein durante julio muestra señales de desgaste en la percepción económica y un aumento del pesimismo entre los argentinos.
La evaluación positiva de la situación económica respecto del año pasado cayó por quinto mes consecutivo. Un 53% considera que la situación está peor que hace un año, mientras que el 46% opina que mejoró. La brecha es más marcada entre votantes de Unión por la Patria (UP), donde el 88% califica negativamente el rumbo económico.

Por primera vez desde mayo de 2024, las expectativas económicas dejan de ser mayoritariamente positivas. Un 46% cree que la economía mejorará en los próximos 12 meses, pero el pesimismo crece y ya alcanza al 48% de los encuestados. Nuevamente, el desencanto es más fuerte entre votantes de UP (84% cree que empeorará), mientras que los votantes de La Libertad Avanza (LLA) todavía mantienen cierto optimismo.
La gestión de Javier Milei registra una caída por tercer mes consecutivo en su imagen: el 53% la evalúa negativamente, mientras que un 46% mantiene una valoración positiva. La polarización se profundiza según la identificación partidaria: el 96% de los votantes de UP reprueba al Gobierno, mientras que el 78% de los libertarios lo respalda.

La inseguridad lidera el ranking de preocupaciones con el 68%, seguida por la incertidumbre económica (59%) y la falta de propuestas de crecimiento (52%). El acceso a créditos y el endeudamiento comienzan a escalar en la agenda: el 37% manifestó dificultades para afrontar sus compromisos financieros, 9 puntos más que el mes anterior.

El 81% de los encuestados admitió haber reducido gastos. Los rubros más afectados fueron entretenimiento (65%), ropa/calzado (43%) y, alarmantemente, alimentos básicos (32%). La mitad de la población no pudo ahorrar en los últimos seis meses.
El dato más llamativo del informe es el liderazgo compartido de Guillermo Francos y Patricia Bullrich, ambos con 44% de imagen positiva, superando a figuras como Espert, Caputo y Milei (todos con el 40%). La evaluación de los dirigentes muestra una reconfiguración en la interna oficialista, en un contexto de creciente tensión política y social.
Pese a la desaceleración de la inflación, el 44% no siente ningún alivio y solo un 13% declara sentir “poco” alivio. Solo un 20% de los encuestados está conforme con lo que puede comprar hoy. Incluso entre los votantes de LLA, se nota una caída del entusiasmo respecto a meses anteriores.
Los rubros prioritarios de gasto son los servicios (79%), alimentos (68%) y salud/medicación (46%), relegando consumo de tarjetas (28%), alquiler (23%) y educación (18%).

Desgaste en la gestión, malestar económico y alerta por el empleo: los números de Atlas Intel que sacuden cada vez más al Gobierno de Milei.

La percepción de corrupción crece en el Gobierno: seis de cada diez argentinos ven prácticas corruptas, según una encuesta que incomoda al oficialismo.

Una encuesta que acertó en 2023 vuelve a marcar alertas: precios, consumo y percepciones sociales presionan al corazón del modelo libertario.

Clima social dividido, consumo en baja y un balotaje posible en 2027. Qué dice la última encuesta sobre Milei y el futuro político argentino.

Un concejal libertario de Luján figura habilitado para votar en la interna del PJ, dato que desató el repudio de militantes digitales del mileísmo y reactivó la polémica.

Dante Gebel aún no confirmó candidatura, pero el operativo clamor suma un acto en febrero y empieza a ordenar apoyos políticos y sindicales.

El violento episodio ocurrido a pocas cuadras del centro, con policías heridos y disparos que impactaron en viviendas, profundizó el enojo de vecinos que denuncian zonas sin control, reclamos desoídos y una política de seguridad que no logra contener la escalada del delito bajo la gestión del intendente.