Espinoza: “Más de 100 mil niñas y niños recibieron su juguete de Navidad”
El intendente municipal del distrito de La Matanza, Fernando Espinoza, participó de la tradicional entrega de juguetes en más de 80 plazas del distrito.
Municipales26 de diciembre de 2025
Soledad CastellanoComo es tradición, cada diciembre el Municipio de La Matanza lleva a cabo la esperada acción solidaria de Papá Noel en tu barrio, con la entrega de más de 100 mil juguetes en diferentes puntos de las 17 ciudades del distrito y en parroquias, hospitales y templos evangélicos.

En la previa de Navidad y con una fila que rodeaba toda la plaza de San Justo, el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, participó de la tradicional entrega de juguetes en más de 80 plazas del distrito.
⁠“Estamos festejando la llegada de Papá Noel a La Matanza, junto a más de 100 mil chicas y chicos que están recibiendo su esperado regalo”, expresó Fernando Espinoza y remarcó: “Para nosotros, la entrega de juguetes es un día de mucha felicidad y es un acto de justicia social. Tenemos que llevar justicia social a toda la Argentina”.
“La sonrisa de los chicos cuando ven a Papá Noel y reciben su regalo es impagable”, resaltó Fernando Espinoza y valoró: “Quiero agradecer a todos los comerciantes y empresarios de La Matanza que colaboraron nuevamente para poder hacer realidad esta obra solidaria, que nos hace emocionar a todos”.

“En este momento tan difícil que enfrenta la Argentina por la crisis económica que estamos viviendo, con mucha responsabilidad pudimos lograr hacer nuevamente esta fiesta impresionante que nos llena de felicidad y de alegría”, aseveró el Intendente y presidente de la FAM.
Por último, Fernando Espinoza expresó “Hay otro camino y se construye con amor y solidaridad, para poder cumplir los sueños de todas las argentinas y argentinos en este nuevo año que comienza”.
El intendente Espinoza instó por "el campo nacional y popular unido"
El intendente municipal del distrito de La Matanza, Fernando Espinoza, recientemente comentó en sus redes: "Desde el Movimiento Derecho al Futuro estuvimos presentes en Ensenada, acompañando a nuestro querido gobernador, Axel Kicillof, en lo que simboliza el lanzamiento de una nueva etapa de construcción política que trascienda a la provincia de Buenos Aires".
"Todo el campo nacional y popular unido tenemos que crear una alternativa a esta maquinaria de ajuste, hambre, especulación y desmantelamiento que promueve el Gobierno nacional", dijo el alcalde municipal del distrito de La Matanza, Fernando Espinoza.
Desde su cuenta en la red social X (antes Twitter), el alcalde comunal de La Mtanza, Fernando Espinoza, comentó "No hay dudas de que nadie puede quedar afuera y, como dijo nuestro gobernador, con el peronismo y la provincia solo no alcanza. Hay otro camino y es con una alternativa nacional".
"Todos unidos, de la mano de las y los jóvenes, las y los jubilados, las PyMEs, comerciantes, las industrias, empresas, sindicatos, las universidades, los sectores de la cultura y el pueblo trabajador, vamos a cambiar la historia y vamos a crear un futuro que le devuelva la esperanza y los sueños a todas las argentinas y argentinos", cerró el mandamás municipal del distrito de La Matanza.

El intendente recorrió la ampliación del Centro de Salud N° 17, que ya tiene un 50% de avance, y puso en marcha nuevas tareas de embellecimiento en el paso bajo nivel de Av. Italia.

El intendente Leo Nardini supervisó los trabajos que se ejecutan sobre la calle Juan Francisco Seguí, a ambos lados de las vías del Belgrano Norte, con más del 50% de avance.

Boto: “Es la obra de prevención de inundaciones más grande del siglo para Luján”
El intendente encabezó junto al gobernador la inauguración del Puente de Los Huesos, un nuevo CAPS en Open Door y la entrega de patrulleros. Reafirmó el avance del plan integral sobre el río Luján y cuestionó la falta de articulación con Nación.

Fassi adhiere al programa "Entramados" y reafirma su liderazgo en el PJ
A través de la firma de nuevos convenios de prevención del delito y el impulso de campañas de salud pública, la jefa comunal de Cañuelas consolida un esquema de trabajo articulado con el Gobierno Provincial y el peronismo bonaerense.

Golía: "Ser libres para que nuestra gente pueda estudiar, desarrollarse y ser feliz"
Chacabuco celebró un nuevo aniversario de la batalla que dio nombre al Partido y continúa con obras que mejoran la circulación y la calidad de vida.

Con inversión propia, Presidente Perón intensifica obras viales y moderniza el alumbrado público
La gestión de la intendente Blanca Cantero profundiza el Programa Municipal Integral de Mantenimiento de la Infraestructura Vial y el plan de recambio de luminarias en distintos barrios del distrito.

Renovación en el PJ: Achával puso el foco en la unidad y la transformación
El intendente de Pilar valoró el acuerdo interno que permitió renovar autoridades sin fracturas y subrayó la necesidad de fortalecer un proyecto político común.

Bouvier: "Los mayores de 14 años que roban tienen que recibir una pena"
El intendente de Rojas sostuvo que los jóvenes mayores de 14 años que roban o matan “deben recibir una pena” y respaldó el proyecto que se debate en Diputados.

Tras el acuerdo salarial en Santa Fe, el Gobierno bonaerense recordó las sanciones de 2020 y advirtió que no tolerará protestas que pongan en riesgo la seguridad.

Milei avanza con la privatización de rutas en Buenos Aires en medio de denuncias por abandono y falta de obras
En un contexto de informes y reclamos por el deterioro y la falta de inversión, el Gobierno sigue con su plan de privatización que, según advierten, “no colaboraría a mejorar las condiciones de la infraestructura”.

Calendario escolar 2026: así será el ciclo lectivo, provincia por provincia
Con fechas de inicio y cierre dispares, el esquema definido por el Consejo Federal de Educación muestra adelantos en algunas jurisdicciones, extensiones inéditas en diciembre y un objetivo de días de clase que vuelve a generar debate.


