
Un dirigente alemán planteó debatir un boicot por razones políticas mientras que, en México, colectivos sociales cuestionan el Mundial por su impacto urbano y social.

El ex presidente del Ciclón denunció irregularidades en la actual gestión, apuntó contra Sergio Costantino por el manejo económico y aseguró que las deudas se están pagando con recursos generados durante su mandato.
Deportes23 de enero de 2026
Mariana Portilla
El ex presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, volvió a lanzar durísimas críticas contra la actual conducción del club a través de un extenso mensaje publicado en redes sociales. En su descargo, cuestionó el manejo económico y deportivo, denunció un “golpe de Estado institucional” y aseguró que las deudas heredadas de gestiones anteriores se están pagando con recursos generados durante su mandato.
Apuntó directamente contra la comisión directiva transitoria encabezada por Sergio Costantino, a quien calificó como “presidente de facto”, y sostuvo que no detallaría los contratos firmados durante su etapa como secretario para “mantener el hilo conceptual” de sus denuncias.
Según detalló Moretti, durante la gestión de Costantino como secretario se firmaron contratos como los de Formiliano, Auzqui, Gordillo y el uruguayo Ramírez, futbolistas que “sumaron pocos minutos y costaron casi 5 millones de dólares”.
En ese marco, afirmó que el reciente levantamiento de las inhibiciones fue realizado “claramente con el dinero de la venta de Báez”, jugador incorporado durante su gestión y que, según sostuvo, fue “mal vendido”. Moretti indicó que había tasado al futbolista en 4,5 millones de dólares en diciembre último.
“Pagaron las deudas de Costantino y no hay proyecto de fútbol”, lanzó, al tiempo que cuestionó que, a un día del inicio del torneo, no se hayan incorporado refuerzos para el entrenador Damián Ayude.
No voy a mencionar que durante la gestión de Costantino como secretario se firmaron los contratos de Formiliano (no jugó nunca), Auzqui, Gordillo o el uruguayo Ramírez, que apenas sumaron minutos y nos costaron casi 5M de dólares en todo concepto, porque voy a continuar el hilo…
— Marcelo Moretti (@morettimarcelo) January 23, 2026
En su publicación, el ex presidente precisó que las inhibiciones totales superaban los 3 millones de dólares, de los cuales alrededor de 2,5 millones corresponden a la gestión Costantino entre 2021 y 2023. Los restantes 500 mil dólares, aclaró, fueron generados durante su mandato y corresponden a los casos de Romaña y Larrosa.
Además, advirtió que el acuerdo alcanzado para levantar las inhibiciones es parcial y en cuotas, por lo que “las deudas siguen vigentes hasta no cancelar la totalidad”. En ese sentido, aseguró que San Lorenzo “debe hoy 3 millones de dólares más que cuando realizaron la acefalía trucha el 16 de diciembre”.
Marcelo Moretti, ex presidente de San Lorenzo.
Moretti también acusó a la dirigencia transitoria de solicitar préstamos con tasas imposibles de cumplir para generar “un clima de calma ficticio”, mientras que —según afirmó— no se aportaron los 12 millones de dólares prometidos antes del golpe institucional.
En el cierre de su mensaje, se refirió al debut en el Torneo Apertura de la Liga Profesional 2026, este viernes ante Lanús desde las 19, y sostuvo que el equipo que conduce Damián Ayude, al que aseguró haber armado y planificado en su totalidad, saldrá a la cancha “con ímpetu y ganas de dejar al escudo en lo más alto”.
“En febrero, cuando la Justicia me devuelva el carácter de presidente, volveré junto a los leales y seguiremos el proyecto de gradualismo en el pago del pasivo y reducción del déficit mensual generados por viejas estructuras”, finalizó.
Mientras el clima institucional sigue caldeado, el actual presidente Sergio Costantino brindó una conferencia de prensa en la previa del debut ante Lanús y reconoció la compleja situación financiera de San Lorenzo.
Acompañado por integrantes de la comisión directiva transitoria, informó que el club enfrenta 222 juicios, una deuda salarial de $1.700 millones, cheques rechazados por $904.925.003, además de USD 5 millones comprometidos por cesiones de derechos televisivos y otros USD 3 millones en deudas diversas.
Costantino explicó que la actual conducción asumió el 22 de diciembre, con apenas $12 millones en caja, debiendo afrontar aguinaldos, pretemporada y deudas arrastradas, entre ellas varias cuotas pendientes con el ex entrenador Rubén Insúa.

Un dirigente alemán planteó debatir un boicot por razones políticas mientras que, en México, colectivos sociales cuestionan el Mundial por su impacto urbano y social.

El piloto argentino participó de la presentación del Alpine A526, destacó los profundos cambios técnicos del monoplaza y se mostró ilusionado de cara a su primera temporada completa en la Fórmula 1.

En el último cónclave de la Liga Profesional, los directivos confirmaron la creación del campeonato, que comenzará a disputarse a partir de la temporada 2027.

El fútbol grande vuelve al ruedo desde este jueves con 30 equipos, dos zonas, clásicos imperdibles y un calendario ajustado por la cercanía del Mundial.

El Gobierno prepara un nuevo esquema de control en fronteras, con conducción política definida y un enfoque más duro sobre migraciones que ya genera debate.

Un dirigente alemán planteó debatir un boicot por razones políticas mientras que, en México, colectivos sociales cuestionan el Mundial por su impacto urbano y social.

Una encuesta que acertó en 2023 vuelve a marcar alertas: precios, consumo y percepciones sociales presionan al corazón del modelo libertario.