El diputado electo de La Libertad Avanza, Oscar Zago, aseguró hoy que "todavía no está resuelto" quién ocupará la presidencia de la cámara baja a partir del 10 de diciembre y, aunque se mostró a favor de que sea para un dirigente de ese espacio, dijo que "están las puertas abiertas para que salga el mejor presidente" de la cámara baja.
"No estamos ocultando los nombres. Todo esto siempre se arma en 60 días y ahora lo tenemos que hacer en 15 días, por eso no hay información y estamos contra reloj", dijo Zago, en declaraciones a radio Continental, y estimó que "seguramente el lunes vamos a tener las autoridades nombradas y el 99 por ciento del gabinete" que acompañará al presidente electo, Javier Milei.
"Es totalmente inusual este escenario. Seguramente el lunes, como mucho, vamos a tener las autoridades nombradas y vamos a ir un gabinete con el 99 por ciento armado", aseveró el legislador, a quien se menciona como uno de los posibles referentes de LLA para conducir la cámara baja.
Zago dijo que Milei "va a llamar a una reunión y entre hoy, mañana y pasado va a tener todos los nombres y ministros ya nombrados. No tiene que pasar de este fin de semana" y, ante una consulta sobre las conversaciones que mantienen con otros bloques, dijo que "todos los días tenemos reuniones".
Asimismo, destacó la importancia de "lograr los consensos para que el Congreso pueda tener un presidente" y sostuvo que están "todos trabajando arduamente sabiendo que se vienen momentos duros".
"Estamos para acompañar al presidente en todos sus aspectos", completó la idea Zago, tras reconocer que "no es fácil el momento que está pasando la Argentina, ni los primeros 6 meses de gobierno".
"Es un panorama complicado, vamos a tener mucha turbulencia y si Dios nos ayuda y hacemos bien las cosas a la larga vamos a salir de este pozo", afirmó el legislador nacional de LLA.
Zago explicó que "el consenso" no es "tratar de poner un presidente, sino de gobernar y que nos acompañen" y señaló en ese sentido que dentro del espacio gobernante "cada uno" tiene que "tener una responsabilidad".
"La preferencia mía es que solucionemos los problemas que tenemos los argentinos. Están las puertas abiertas de LLA para que salga el mejor presidente, el mejor equipo y trabajar arduamente para sacar el paquete de medidas que va a mandar el presidente", aseveró el diputado nacional.
"Estamos interactuando con otros bloques para llegar a un acuerdo, no son discusiones, es un trabajo para llegar a un consenso. No es una tarea sencilla porque hay muchos bloques. También están nuestros aliados que nos ayudaron el 19 de noviembre para haber obtenido un triunfo más grande de lo que teníamos previsto. Ahora hay que sentarse, discutir y llegar a consensos. El fin es que los argentinos estén mejor, discutir para tener un Congreso representando en todas sus actitudes", concluyó. (Télam)