Leopoldo Moreau: De ninguna manera los votantes radicales apoyaran a Javier Milei

El diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau aseguró hoy que “de ninguna manera los votantes radicales apoyarán a Javier Milei” en el balotaje del próximo 19 de noviembre y que en cambio “le van a rendir homenaje a Alfonsín,

Política 24 de octubre de 2023 Agencia Télam
“No tengo ninguna duda de que el día 19, más allá de cuál sea la postura de los dirigentes, esos votantes del radicalismo van a ir a la urna y le van a rendir homenaje al (expresidente Raúl) Alfonsín, votando por Sergio Massa”, aseguró Moreau en declaraciones a C5N.
Destacó también que esa elección se basa en que desde Unión por la Patria “están convocando a lo que convocó Alfonsín en su momento, que fue un gobierno de unidad nacional” y recordó que durante la campaña "Milei dijo disparates del radicalismo que revelan un profundo odio hacia la democracia".
“Milei hubiera estado parado al lado de Uriburu en el golpe a Yrigoyen", enfatizó.
Moreau admitió que la dirigencia radical está “en un dilema” por encontrarse dentro de la coalición de Juntos por el Cambio, opositora al gobierno nacional, pero apeló a la "responsabilidad de los dirigentes" radicales para posicionarse aunque sepan que "el voto del ciudadano no tiene partido".
En ese sentido propuso que ante la “zona de riesgo” en que se encontraría la democracia si triunfara la fórmula de La Libertad Avanza, “el partido (UCR) en su formalidad debería aceptar el llamado a un gobierno de unidad nacional” que propone Massa.
Asimismo destacó el peso político que tiene el radicalismo “porque es una fuerza que tiene gobernadores, intendentes y un bloque propio significativo” para aportar y “el país en este momento necesita un gobierno que esté apuntalado por un acuerdo parlamentario que permita afrontar las consecuencias de la crisis”, explicó.
“Y hay que salir de la crisis por el camino de la paz social, el acuerdo democrático, la inversión, producción y trabajo”, afirmó el diputado de procedencia radical y advirtió que “con el discurso de odio y la promesa de violencia institucional indiscriminada” que propone Javier Milei “se agrava todo”. (Télam)
Te puede interesar
docentes

El jueves hay paro nacional docente

Con información de Agencia de Noticias
Política Hace 2 horas

Es por demandas salariales. Lo impulsan la CTERA y los cuatro sindicatos del sector de la CGT. Afectará a todos los niveles del sistema educativo.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email