(Actualiza con declaraciones de Cafiero)

La Cancillería celebró hoy la liberación de seis personas que habían sido identificadas por el Gobierno argentino como rehenes en manos de Hamas, y expresó la esperanza de "lograr la incondicional e inmediata liberación" del resto de los secuestrados por el grupo islamista palestino.

"El gobierno argentino celebra la liberación de seis personas que habían sido identificadas por nuestro país como rehenes secuestrados por Hamas", escribió el canciller argentino, Santiago Cafiero, en su cuenta de la red social X, donde además agradeció "la colaboración del Gobierno de Qatar en el marco de las gestiones de mediación", entre Israel y la organización palestina.

Asimismo, el jefe del Palacio San Martín afirmó que "la Argentina hace votos para que sea posible lograr la incondicional e inmediata liberación de todos los rehenes que aún se encuentran en la Franja de Gaza, sin distinción de nacionalidad, incluyendo a los argentinos que permanecen cautivos".

El canciller argentino evaluó además que frente a la "grave situación humanitaria en la Franja de Gaza" la Argentina "espera que el nivel de ayuda internacional pueda seguir en aumento para fortalecer la asistencia de la población civil palestina, que enfrenta una crisis humanitaria de grandes proporciones".

Las seis personas liberadas hoy forman parte de la lista de ciudadanos que el canciller Santiago Cafiero entregó oportunamente a las autoridades de Qatar, país que medió para el entendimiento entre Israel y Hamas, señalaron a Télam fuentes del Palacio San Martín.

Según señala la información oficial, las liberadas son tres mujeres mayores de edad y tres menores.

Se trata de Karina Engelbert (50 años) y sus dos hijas: Mika y Yuval Angel, de 18 y 10 años, respectivamente.

También fueron liberadas Sharon Cunio y sus dos hijas: Julie y Emma Cunio, ambas de tres años.

El movimiento islamista palestino Hamas liberó hoy en la Franja de Gaza a otros 11 israelíes tomados de rehenes en sus ataques en Israel del mes pasado, anunció hoy el Ejército israelí.

(Télam)