Acusado de matar a su pareja e intentar suicidarse se niega a declarar y sigue detenido

El hombre de 42 años detenido desde el 18 de enero pasado, cuando lo encontraron herido junto al cadaver de su pareja en un motel de la ciudad misionera de Posadas, se nego a declarar ante el juez de la causa que lo imputo de "homicidio calificado

Argentina07 de febrero de 2023 Agencia Télam
El hombre de 42 años detenido desde el 18 de enero pasado, cuando lo encontraron herido junto al cadáver de su pareja en un motel de la ciudad misionera de Posadas, se negó a declarar ante el juez de la causa que lo imputó de "homicidio calificado por el vínculo", informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Mario Maidana, quien está acusado de asesinar a Natalia Castro (41), en un hotel alojamiento de avenida López y Planes, en la capital de Misiones, y de luego intentar quitarse la vida.
Según las fuentes, el acusado fue llevado al Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del Fernando Verón, donde se le notificó los elementos de prueba que obran hasta el momento en su contra en el expediente.
Cuando fue consultado sobre su versión de los hechos, el sospechoso decidió mantenerse en silencio y designó un abogado defensor.
Tras la audiencia, el presunto femicida fue trasladado nuevamente a la comisaría seccional cuarta, donde permanecerá detenido.
El hecho ocurrió el pasado 18 de enero, cuando cerca de las 23.30 un trabajador del motel Deseos se comunicó con el 911 alertando de un incidente en una de las habitaciones.
El empleado señaló que una pareja ingresó a las 15, pagando en principio dos horas de alojamiento en la habitación número 4, pero pasadas esas dos horas llamaron a la recepción y abonaron hasta las 23.
Cerca de esa hora, el empleado del albergue se acercó hasta la habitación para saber si la pareja extendería nuevamente su permanencia, momento en el que observó sangre en la mano del hombre.
Alertados del hecho, personal policial se trasladó hasta el lugar y al golpear la puerta de la habitación donde se encontraba la pareja no obtuvieron respuestas y a través de la ventana manchas parecidas a sangre en el piso.
Con la orden del juez de turno, los policías ingresaron a la habitación donde hallaron a ambas personas ensangrentadas en el piso del baño.
La mujer estaba sin signos vitales y el hombre mal herido, por lo que fue trasladado de urgencia al centro médico.
Por su parte, Maidana permaneció internado durante 16 días por las heridas que se provocó en el cuello con una botella de cerveza rota, misma arma que habría utilizado para asesinar a su pareja. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email