Juntos por el Cambio supera por menos de un punto al Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires

El actual mandatario, Axel Kicillof, es el más votado en las PASO del oficialismo, mientras que el diputado nacional Diego Santilli es el elegido en la interna de la oposición.

Política 07 de febrero de 2023 Redaccion GLP
La consultora Circuitos realizó un relevamiento entre el 1 y el 3 de febrero en la provincia de Buenos Aires con 1148 personas mayores de 16 años en condiciones de votar. El muestreo abarca la Primera y Tercera secciones electorales, contemplando los tres cordones del GBA y los partidos del Interior. El tipo de investigación fue cuantitativo, con encuestas telefónicas y metodología IVR.



La proporción por género del estudio es de 51,4% mujeres y 48,6% varones. El 16,1% de los relevados pertenece a la franja etaria 16-24, el 27,2% a la franja 25-39, el 34,6% a 40-59 y el 22,1% son mayores de 60 años. En cuanto al nivel educativo alcanzado, el 27% tiene hasta el primario completo, el 44,1% hasta el secundario completo y el 28,9% hasta estudios superiores completos.



Los bonaerenses encuestados fueron consultados por la situación actual del país y la mayoría, con el 43,5%, eligió que es “muy mala”. Le siguieron las opciones “mala”, con el 21,8%; “regular”, con el 17%; “buena”, con el 10,2%; “muy buena”, con el 4,1%, y “aún no lo sabe”, con el 3,4%.

Al ser relevados por su “estado de ánimo actual pensando en su futuro”, el 31,2% eligió la opción “pesimismo”, el 29,6% optó por “incertidumbre”; el 20,7% dijo “optimismo”; y el 18,5% “aún no lo sabe”.



Respecto a la situación económica de cara a los próximos meses, el 33,8% manifestó que va a “empeorar”, mientras que el 22,5% señaló que va a “empeorar mucho”, el 19% que va a “mantenerse igual”, el 9,2% que va a “mejorar”, el 8,5% que “aún no lo sabe” y el 7% que va a “mejorar mucho”.



Al ser consultados a quién votarían en las PASO a gobernador bonaerense, la mayoría se inclinó por Juntos por el Cambio. La sumatoria de los candidatos del espacio de la oposición relevados (Diego Santilli, Cristian Ritondo y Facundo Manes) da un total de 31,3%, mientras que los dirigentes del Frente de Todos (Axel Kicillof y Martín Insaurralde) fueron elegidos por el 30,4% de los bonaerenses.



El actual gobernador, Kicillof, fue elegido por el 24,6% de los encuestados; seguido por Santilli, el más votado de la oposición, quien obtuvo el 16,7%. En tercer lugar se ubicó Ritondo, con el 9,4%. José Luis Espert obtuvo el 8,3%; Insaurralde, el 5,8%; Facundo Manes, el 5,2%; y Néstor Pitrola, el 4,6%.
Te puede interesar
Populares
Rodrigo Aristimuño

Aristimuño contra las cuerdas: bronca entre los vecinos de Coronel Rosales por su creciente falta de gestión

Redacción Grupo La Provincia
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal le pidió perdón a los rosaleños y le rogó “un poco más de tiempo” para encaminar la gestión. Beneficios sociales que penden de un hilo y tasas municipales que ahogan los bolsillos. ¿Hasta cuándo podrán aguantar los vecinos? GRUPOLAPROVINCIA.COM entrevistó al concejal de Juntos por el Cambio, Nicolás Aramayo.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email