La batalla por la ciudad de Buenos Aires

Cuatro contendientes pugnan por suceder a Horacio Rodrí­guez Larreta en el sillón de mando de la Capital Federal.

Política 22 de octubre de 2023 Redaccion GLP
Son sólo cuatro los candidatos que se enfrentan hoy en busca de alcanzar la jefatura de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y reemplazar así en el cargo al saliente Horacio Rodrí­guez Larreta. Se trata de tres hombres y una mujer, que en dos casos se consagraron como candidatos luego de vencer en sus respectivas compulsas internas en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

Se trata de Jorge Macri, triunfador de la interna de Juntos por el Cambio (JxC), y de la gremialista universitaria Vanina Biasi, quien derrotó a Jorge Adaro en las primarias del Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad (FITU).

Jorge Macri es intendente del partido de Vicente López; está de licencia porque Rodríguez Larreta lo convocó para integrar su gobierno en la Ciudad. Es, además, primo del expresidente Mauricio Macri.

En tanto, Unión por la Patria (UP) lleva como aspirante a jefe de gobierno porteño a Leandro Santoro, un radical que realizó el pasaje a las filas del kirchnerismo pero que confía en obtener los apoyos del sector más alfonsinista de la UCR.

El otro candidato que disputa la ciudad es Ramiro Marra, de La Libertad Avanza (LLA), el partido fundado y liderado por Javier Milei. Actualmente es legislador porteño.

Te puede interesar
Buenaventura Duarte junto al gobernador Gustavo Valdés

Renunció el ministro de Seguridad de Corrientes

Con información de Agencia de Noticias
Política 12 de julio de 2024

La renuncia se da en la misma jornada en la que Fernando Burlando anunció que denunciará en los Tribunales de Comodoro Py al Gobierno de Corrientes por encubrimiento agravado en el caso de Loan Peña.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email