Reunion de autoridades de Defensa de Argentina y Vietnam por cooperacion e intercambio

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y funcionarios de esa cartera se reunieron hoy con el viceministro vietnamita de esa area, coronel general Pham Hoai Nam, y abordaron temas vinculados a la cooperacion y el intercambio en materia de ciencia y

Política 25 de abril de 2023 Agencia Télam
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y funcionarios de esa cartera se reunieron hoy con el viceministro vietnamita de esa área, coronel general Pham Hoai Nam, y abordaron temas vinculados a la cooperación y el intercambio en materia de ciencia y tecnología, industria logística y capacitación.
Además de Taiana, estuvo el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, mientras que la delegación vietnamita fue presidida por Pham Hoai Nam, informó la cartera castrense.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en el edificio Libertador, se trataron "temas vinculados a la cooperación e intercambio de la agenda bilateral, ciencia y tecnología para la defensa, industria logística y de defensa, y capacitación", se precisó.
Taiana indicó en su cuenta de Twitter que Pham Hoai Nam "visita nuestro país junto al presidente de la Asamblea Nacional Vuong Ding-Hue, para afianzar la cooperación bilateral en materia de Defensa".
La cartera de Taiana destacó que entre ambos países existe el proyecto "Memorándum de Entendimiento en el campo de la Cooperación en Defensa entre los Ministerios de Defensa de Argentina y Vietnam", propuesto por Argentina en 2018 y del que, en 2020, se recibió la contrapropuesta vietnamita.
En 2022, luego de que el Ministerio de Defensa y Cancillería analizaran la respuesta del país asiático, se elaboró un nuevo proyecto para una nueva evaluación.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Rodrigo Aristimuño

Aristimuño contra las cuerdas: bronca entre los vecinos de Coronel Rosales por su creciente falta de gestión

Redacción Grupo La Provincia
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal le pidió perdón a los rosaleños y le rogó “un poco más de tiempo” para encaminar la gestión. Beneficios sociales que penden de un hilo y tasas municipales que ahogan los bolsillos. ¿Hasta cuándo podrán aguantar los vecinos? GRUPOLAPROVINCIA.COM entrevistó al concejal de Juntos por el Cambio, Nicolás Aramayo.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email