Rusia y Emiratos piden reunión del Consejo de Seguridad de la ONU por ataque a hospital en Gaza

Un ataque aéreo israelí mató el martes a unos 500 palestinos en un hospital de la ciudad de Gaza abarrotado de pacientes y desplazados, informaron las autoridades sanitarias del enclave.

Mundo 17 de octubre de 2023 Agencia Noticias Argentina
Rusia y Emiratos Árabes Unidos solicitaron una reunión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el miércoles tras el ataque a un hospital de la ciudad de Gaza, dijo el embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitry Polyanskiy.

"Rusia y los EAU han solicitado una reunión abierta urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para la mañana del 18 de octubre por el ataque al hospital de Gaza", escribió Polyanskiy en su canal de Telegram.
Un ataque aéreo israelí mató el martes a unos 500 palestinos en un hospital de la ciudad de Gaza abarrotado de pacientes y desplazados, informaron las autoridades sanitarias del enclave, según reportó la agencia de noticias británica Reuters.

El líder de Hamás responsabilizó a Estados Unidos. Por su parte, el líder de Hamás, Ismail Haniyeh, en un discurso televisado a última hora del martes, subrayó que Washington dio a Israel amparo "para su agresión".

"La masacre del hospital confirma la brutalidad del enemigo y el alcance de su sentimiento de derrota", dijo, añadiendo que el ataque será "un nuevo punto de inflexión". Haniyeh llamó a todo el pueblo palestino "a salir y enfrentarse a la ocupación y a los colonos". También pidió a todos los árabes y musulmanes que organizaran protestas contra Israel, según informó Reuters. INT/EFR NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email