Sebastián Ianantuony asumió su segundo mandato como intendente de General Alvarado. Al tomar la palabra, el alcalde expresó: “Culminando el año 2023, en el marco de los 40 años ininterrumpidos de democracia, asumo hoy con gran alegría esta hermosa responsabilidad de ejercer mi segundo mandato como intendente. Quiero agradecerle a cada uno de los vecinos que a través del voto popular me han honrado con esta nueva posibilidad de conducir los destinos de las y los ciudadanos de General Alvarado”.

El rol del Estado

En este sentido, Ianantuony indicó que “como servidor público, es mi deber, entender el mandato de las urnas, comprender y atender las necesidades y exigencias de una comunidad que revalidó su confianza en esta gestión. En tiempos en donde se debate el rol del Estado y su capacidad transformadora del cotidiano de las personas, ustedes eligieron un gobierno que puso a lo Público al servicio de los vecinos”.

Ianantuony asumió su segundo mandato en General Alvarado: “Posicionamos a la ciudad con turismo todo el año”
Así juraba Ianantuony.

“A pesar del descredito sostenido e intencionado que ha sufrido la Política, no puedo dejar de mencionar que los grandes logros que nos identifican como país, provincia y municipio surgieron de la decisión de ser un Estado Presente. Que la Política sea hoy una mala palabra, es algo bueno para los malos políticos”, añadió.

“Las universidades públicas son un orgullo. Que todos los ciudadanos tengan acceso a la salud y a la educación pública, gratuita y de calidad, es un orgullo. Los derechos de los trabajadores conquistados en todos estos años, son un orgullo ¿Esto quiere decir que no hay que mejorar al Estado? Claro que hay que mejorarlo, por supuesto que hay que hacerlo. El estado tiene que,

invariablemente, ser más eficiente. Pero no es con su ausencia que se resuelven los problemas de la gente”, subrayó.

“A quienes votaron por esta gestión en la búsqueda de un Estado que esté en ese lugar, quiero decirles que se queden tranquilos. Los contextos nacionales no nos harán claudicar en las consignas que elegimos defender. Tendremos que ser aún más creativos. Tendremos que buscarle todavía más la vuelta. Tendremos que ir a golpear las puertas que ya golpeamos. Y tendremos que ir a la búsqueda de otras puertas a golpear. Nada de esto nos da ni timidez, ni pereza. Eso hicimos en el primer mandato y eso vamos a seguir haciendo a partir de mañana y en los días que vendrán”, resaltó