Ferraris: “Para nosotros ser transparentes es tener un municipio con las cuentas al día”

Así lo señaló el alcalde de Leandro Alem al exponer en el Salón Dorado de Gobernación en el marco del cuarto Foro Provincial de Integridad, Transparencia y Ética Pública.

Municipales 25 de octubre de 2022 Redaccion GLP
El intendente de Leandro Alem, Carlos Ferraris, fue uno de los expositores en el Salón Dorado de la Gobernación, en el marco del cuarto Foro Provincial de Integridad, Transparencia y Ética Pública, donde estuvieron presentes el gobernador, Axel Kicillof, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak, y la subsecretaria de Transparencia Institucional de la Provincia de Buenos Aires, Ana Laura Ramos.

“A mí, particularmente, me toca conducir un distrito que tiene alrededor de 20.000 habitantes, donde realizamos la escucha activa con los vecinos, tenemos una población activa, que tiene que ver con un gobierno abierto y estar en contacto todos los días con las vecinas y los vecinos te permite la posibilidad de tomar decisiones políticas que muchas veces parten desde ellos, y de ahí nace la decisión de gobierno que desarrollamos”, comenzó diciendo el intendente.

“Para nosotros, ser transparentes, es tener un municipio con las cuentas al día, que tiene los proveedores al día, que no debe absolutamente un peso y puede cumplir con todas sus obligaciones en tiempo y en forma, un municipio transparente puede sentarse con paritaria abierta todo el año”, añadió.

[gallery ids="1040212,1040213,1040214"]

“Cuando los vecinos de Vedia nos manifestaron la necesidad de crecer en materia de servicios como el de agua de red, nos pusimos a trabajar y estamos rumbo a la cobertura del 100% de agua de red en la ciudad cabecera. No hay obra más transparente que la que solicitaron los vecinos y nosotros, como gobernantes, supimos gestionar y concretar, de eso se trata la política”, subrayó.

En torno a esto, Ferraris sostuvo: “Yo vivo en una localidad que no es la cabecera del distrito, donde son 4.000 habitantes, y todos llegan a la puerta de la casa del intendente, los vecinos tienen la posibilidad de dialogar con el intendente cuando va a llevar los chicos a la escuela y se los atiende, y eso nos da la tranquilidad de que, cuando descansamos, sabemos que no le estamos ocultando nada a los vecinos”.

Por último, el alcalde agradeció “esta decisión política del gobernador, del ministro y la subsecretaria y su equipo de trabajo por brindarle la posibilidad a un intendente del interior de poder exponer sobre estos temas en un lugar tan emblemático”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email