20231127 Lucas Ghi
–¿Cómo analiza el escenario político que se abrió a nivel nacional con el triunfo de Javier Milei?
Es un escenario con muchas incertidumbres. No hay registros en la historia de nuestro país de un programa de gobierno de esas características. Yo estaré al frente de cada una de las necesidades de nuestro pueblo.
–Y en este panorama de incertidumbre ¿cómo cree que será su gobierno?
Obviamente, el gobierno va a tener que reinventarse y dar cuenta de estas nuevas condiciones. Apelar a la creatividad para, sobre todo, ser representante de las aspiraciones y demandas de nuestra comunidad, y seguir apostando al desarrollo integral de nuestra ciudad.
Entrevista realizada por Grupo La Provincia (grupolaprovincia.com)
–¿Cómo impactará, entonces, su triunfo en la gestión de los municipios? Teniendo en cuenta que ya avisó que ustedes, los intendentes, deberán hacerse cargo de la obra pública... ¿Cómo toma esta declaración?
El tema de la obra pública es uno de los puntos más sobresalientes en relación a la agenda que tenemos con Nación. Confiamos en que revise esa posición. Para muchas ciudades la obra pública que cofinanciamos con el Estado nacional es de vital importancia. Nosotros no hubiésemos podido llegar al 100% de cloacas, o estar a punto de lograrlo también con la red de agua potable o la totalidad de las calles asfaltadas, si no era un esfuerzo compartido con el Estado nacional. Intentaremos bregar para que revise ese postulado.
–Por último, intendente, ¿cuál será el rol del peronismo en esta nueva etapa?
Tratar de ser la expresión de los que no quieren permanecer indiferentes en caso de que efectivamente se concrete un programa que avasalle derechos y que sea regresivo en términos de distribución de ingresos. Creo que esa es la principal misión de todo el campo nacional y popular.