El intendente destacó la figura de Cristina Kirchner como “mito vivo” y la movilización popular que inspira, al tiempo que celebró la unidad comunitaria en el Día de la Bandera.
Cultura en Escobar: los shows del Bahiano, Q’ Lokura y Cristian Castro en la Fiesta Nacional de la Flor se destacan entre las opciones de este fin de semana
La Municipalidad de Escobar ofrece este fin de semana distintas opciones culturales para disfrutar con amigos o en familia, entre las que se destacan las numerosas atracciones que habrá durante el cierre de la 60ª edición de la Fiesta Nacional de la
Municipales06 de octubre de 2023 Redaccion GLP

Por su parte, a partir de las 19:30 horas, habrá un show de cierre a cargo del Bahiano. Asimismo, desde las 16 horas, las vecinas y vecinos podrán disfrutar del Mirador 360 ubicado en la Plaza San Martín. La plataforma sube unos 50 metros y gira en la altura, permitiendo apreciar el casco céntrico desde un singular punto de vista. La atracción es libre y gratuita para mayores de 8 años, mientras que los menores de 13 años deberán estar acompañados por un adulto. La experiencia se repetirá el domingo.
También hoy, a las 20 horas en el Teatro Seminari Cine Italia (Mitre 451, Belén de Escobar) habrá una función de la obra teatral “Garín, el Nacimiento de un Pueblo” con dirección de Pablo Shinji.
El sábado a partir de las 10 horas, en el anfiteatro El Dorado (El Dorado y Las Heras, Ingeniero Maschwitz) se realizará el habitual taller de percusión a cargo del profesor Camilo Carabajal. Además, a partir de las 16 horas, tendrán lugar los festejos por el 64º aniversario de Escobar que contarán con grandes shows de murgas y a las 18 horas con el tradicional desfile de carrozas que recorrerá la Avenida Tapia de Cruz hasta el Predio Floral. Al finalizar, se realizará una Fiesta Urbana con DJ’s, food trucks y artistas itinerantes. A las 19:30 en la Fiesta Nacional de la Flor, será el turno de la banda de cuarteto Q’ Lokura.
Ese mismo sábado, a las 20 horas en el Seminari, tendrá lugar el show “Italianíssimo” a cargo del cantante Claudio Divanni y, a las 21 horas, Federico Pecchia presentará su nuevo disco “Mirar al Otro”.
El domingo a las 18 horas se cerrará la Fiesta Nacional de la Flor con el recital del reconocido artista internacional Cristian Castro. Por último, el Cine Italia proyectará las películas “Paw Patrol 2” a las 12:30 y 14:30 horas, “Los Increíbles” a las 17 horas con entrada libre y gratuita y “El Exorcista: Creyentes” a las 20:30 y 23 horas.

Mussi: "El pueblo tiene memoria y es leal con quien abraza las banderas de la Justicia Social"
El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, se refirió a la movilización que se realizó a Plaza de Mayo en defensa de la democracia y contra la condena de CFK, como consignas.

Menéndez: “El pueblo volvió a decir presente en Plaza de Mayo”
El intendente de Merlo participó de la movilización en rechazo a la condena contra Cristina Fernández de Kirchner. “Con unidad, organización y esperanza, seguimos al lado de nuestra gente”, expresó.

Garate hizo entrega de la llave del nuevo edificio del Jardín de Reta
En la sede del Consejo Escolar de Tres Arroyos, el intendente Pablo Garate hizo entrega de la llave del nuevo edificio a la directora Jardín 919 de Reta.

Marcha por Cristina Kirchner: qué gremios adhieren y cómo será el impacto en el transporte
El respaldo a la movilización de la ex presidenta genera divisiones dentro del sindicalismo: algunos gremios confirmaron huelgas, otros optaron por no detener actividades.

Entrevista GLP. Cuestionan a Sciaini por el avance de la droga, la inseguridad y la falta de un plan de gobierno en Roque Pérez: "El barco se le está hundiendo"
La gestión de Maximiliano Sciaini es blanco de fuertes críticas por el avance del narcotráfico, la falta de control en los accesos a Roque Pérez, la escasa presencia policial y la ausencia de campañas de prevención. También crecen las denuncias por el deterioro del hospital, los salarios municipales "de indigencia" y un gobierno sin planificación ni rumbo.

Encuesta revela qué opina la gente sobre Cristina tras el fallo
La imagen de Cristina Kirchner, la Corte y Javier Milei bajo la lupa de una encuesta nacional. Opiniones divididas, números duros y mucha polémica.