Reducen vencimientos en $931.000 millones con una participacion superior al 61% en bonos elegibles

El Ministerio de Economia logro hoy canjear deuda de corto plazo por $ 931.

Economía 10 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El Ministerio de Economía logró hoy canjear deuda de corto plazo por $ 931.116 millones, al otorgar tres bonos dual con vencimiento entre junio y septiembre del año próximo, con un nivel de participación suprior al 61% sobre los pagos programados de los instrumentos elegibles.
El Palacio de Hacienda puso en marcha este canje debido a que enfrentaba vencimientos por un monto total estimado en 1,7 billones de pesos durante el corriente mes y diciembre próximo.
Según el cronograma informado por Economía, el Tesoro Nacional debía afrontar vencimientos por $ 894.135 millones en noviembre y otros $847.110 millones en diciembre.
Luego de esta operación de conversión, se logró adjudicar en valor efectivo $ 931.116 millones y así reducir los vencimientos proyectados a $464.625 millones en lo que resta de noviembre y $466.490 millones para diciembre.
Los “bonos dual” entregados en canje permiten a los tenedores del del título elegir al momento del cobro si quieren que lo reajusten por la variación del tipo de cambio, o del dólar, además de una sobre tasa. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email