Se presentaron los Juegos Bonaerenses 2023

El gobernador presentó una nueva edición de la competencia en distintas áreas, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el

Videos - Entrevistas 18 de abril de 2023 Redaccion GLP
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes en Quilmes el acto de lanzamiento de los Juegos Bonaerenses (JJBB) 2023 junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el subsecretario de Deportes, Leandro Lurati; y la intendenta local, Mayra Mendoza.
En ese marco, Kicillof resaltó que “todos los pibes y las pibas que participan de los Juegos Bonaerenses coinciden en que es una experiencia que marca un antes y un después en sus vidas”. “Es el fruto del trabajo conjunto con cada uno de los distritos para garantizar las condiciones de acceso al deporte, la diversión y el disfrute”, agregó.

“Hay muy pocas políticas públicas que, como estos juegos, sean tan transversales y marquen tanto a la identidad y el orgullo de pertenecer a la provincia de Buenos Aires”, explicó el Gobernador y subrayó: “Es un instrumento que solo puede garantizar el Estado y que busca igualar y generar equidad y justicia social”.

Se presentaron los Juegos Bonaerenses 2023

La inscripción para esta 32° edición de los JJBB estará abierta hasta el 30 de abril a través de la página web. Constará de tres etapas: la municipal, que se llevará a cabo del 1 de mayo al 30 de junio; la regional, entre el 1 de julio y el 31 de agosto; y la fase final que se desarrollará del 15 al 20 de septiembre en la ciudad de Mar del Plata. Habrá más de 100 disciplinas y se podrá participar en las categorías de juveniles (de 13 a 17 años); personas con discapacidad; personas trasplantadas; adultos mayores; y estudiantes universitarios.

Por su parte, Larroque enfatizó que “los Juegos siempre son ámbitos muy emotivos tanto por el desarrollo de las competencias como por la camaradería y los momentos para compartir con los demás”. “Esto es algo que solo puede garantizar un Estado presente que busca desarrollar toda la potencialidad de nuestro pueblo”, añadió.



“Los Juegos representan no solo la posibilidad de competir, sino sobre todo de compartir y construir los lazos que necesitamos para construir una comunidad más solidaria y organizada”, expresó Mendoza.

Entre las novedades de esta edición se encuentran la incorporación de fútbol 7 mixto y de una modalidad intergeneracional.
Asimismo, en conjunto con el Instituto Cultural se coordinarán más de 15 disciplinas, entre las que se destacan Cocineros Bonaerenses, Freestyle Rap, teatro, música rock y conjunto de cumbia. En ese sentido, Saintout remarcó que “cada año sumamos actividades culturales en este espacio que tiene que ver con la solidaridad, la inclusión y la posibilidad de construir una cultura que alcance a todos y todas”.

En tanto, Lurati resaltó que “los Juegos Bonaerenses no son solo deporte: representan sobre todo nuestra identidad como bonaerenses”. “El desafío de toda la comunidad deportiva es hacer de esta edición la mejor de la historia de la provincia de Buenos Aires”, dijo.

[embed]&t=2s[/embed]

Conectar Igualdad Bonaerense

Durante la jornada, Kicillof y Mendoza encabezaron también el acto de entrega de 559 computadoras personales a estudiantes que cursan el último año en 21 instituciones secundarias de Quilmes, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

“Todos estamos de acuerdo con que hay que premiar el esfuerzo, pero para ello es necesario que todos partan desde un lugar parecido: estas netbooks son un instrumento para que haya igualdad de oportunidades y todas y todos las bonaerenses pueden estar mejor preparados para enfrentar lo que viene”, señaló Kicillof.

En tanto, Mendoza destacó que “por decisión política del Gobierno provincial, hoy tenemos la oportunidad de que las y los jóvenes cuenten nuevamente con esta herramienta de estudio, trabajo, investigación y disfrute”. “Nuestro objetivo es acompañar cada trayectoria educativa para construir un futuro mejor para todos y todas”, agregó.

Kicillof, Magario y Mendoza encabezaron también el acto de entrega de 559 computadoras personales a estudiantes que cursan el último año en 21 instituciones secundarias de Quilmes

Esta iniciativa proyecta otorgar 168 mil netbooks a partir del trabajo articulado entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación. En el municipio de Quilmes ya se alcanzó a 1.522 alumnos y alumnas de instituciones de distintas localidades.

Participaron el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el subsecretario de Deportes de la Nación, Sergio Palmas; el titular del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez; la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Contrataciones, Victoria Anadón; los secretarios locales de Educación, Joaquín Desmery; y de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino; intendentes e intendentas bonaerenses; diputados y diputadas.
Te puede interesar
Soledad Martínez

Soledad Martínez suma críticas: Vicente López jaqueada por la inseguridad, la pobreza y la falta de políticas sanitarias

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El viernes

El presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria, Lucas Boyanovsky, dijo a GRUPOLAPROVINCIA.COM que Vicente López "es el municipio más rico del país, pero ya empieza a verse mucha gente pidiendo en las calles", y apuntó contra la gestión de Soledad Martínez: "No trabaja sobre los problemas de los vecinos".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email