Grupo de manifestantes agredio la embajada de Israel en Colombia

El edificio de la embajada de Israel en Bogota fue vandalizado por un grupo de personas que pintaron graffitis con la cruz esvastica y quemaron banderas israelies, segun imagenes difundidas hoy por los medios colombianos y compartidas por la

Mundo08 de octubre de 2023 Agencia Télam
El edificio de la embajada de Israel en Bogotá fue vandalizado por un grupo de personas que pintaron graffitis con la cruz esvástica y quemaron banderas israelíes, según imágenes difundidas hoy por los medios colombianos y compartidas por la representación hebrea en Colombia.
"Miren ‘la solidaridadÂ’ que recibimos abajo de las instalaciones de la Embajada de Israel en Colombia", dijo el diplomático Gali Dagan en la red social X, donde compartió fotos y videos de las pintadas.
En redes sociales y la prensa colombiana circularon videos en los que se ve cómo un grupo de personas, algunas con el rostro cubierto, vandalizó la sede diplomática con símbolos como la cruz esvástica.
En una de las columnas del edificio escribieron: "Jerusalén es la capital de Palestina".
Los hechos habrían ocurrido durante la madrugada, según el diario El Tiempo.
Los atacantes habían iniciado una concentración delante de la embajada en la capital colombiana primero en forma pacifica pero luego comenzaron a quemar una bandera de Israel y cantaron arengas en alusión al ataque por parte de la organización palestina islamista Hamas, según se observan en los videos compartidos por el portal de noticias colombiano Red Más. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Maximiliano Sciaini, intendente de Roque Pérez

Entrevista GLP. Fulminante derrota de Sciaini en Roque Pérez: apuntan a una falta de gestión en salud, seguridad y educación

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas06 de noviembre de 2025

El oficialismo local quedó golpeado en medio de denuncias por abandono de áreas sensibles, caída en la prestación de servicios básicos, aumento del gasto en una planta política sobredimensionada y falta de planificación. El resultado electoral, advierten, reflejó un fuerte rechazo a la vieja política que encarna el intendente.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado