Taiana destaco tareas en conjunto en su visita a la empresa que realiza trabajos en Defensa

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, visito hoy, en la ciudad mendocina de Godoy Cruz, la empresa Industrias Metalurgicas Pescarmona Sociedad Anonima , que realiza trabajos en el area de Defensa y resalto la posibilidad de "hacer tareas en

Política 08 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, visitó hoy, en la ciudad mendocina de Godoy Cruz, la empresa Industrias Metalúrgicas Pescarmona Sociedad Anónima (Impsa), que realiza trabajos en el área de Defensa y resaltó la posibilidad de "hacer tareas en conjunto" con la compañía, a la que, destacó como "un orgullo" de la industria argentina.
"Impsa es una empresa formidable y un orgullo para la industria argentina", afirmó el ministro Taiana y remarcó que desde la cartera que conduce "tenemos muchas posibilidades de hacer tareas en conjunto" con esa firma, se informó en un comunicado oficial.
Durante su visita al Centro de Desarrollo Tecnológico que Impsa tiene en Godoy Cruz, Taiana "recorrió sus principales naves industriales, en el cual se desarrollan los trabajos de modernización del Tanque Argentino Mediano TAM 2C", detalló el documento.
También visualizó "la construcción de una grúa Clay para Armada Argentina que se instalará en la Base Naval Puerto Bel", se precisó.
"Vimos algunas de las naves principales, entre ellas donde están siendo mecanizadas las torretas de los TAM, otra donde se está trabajando en el reactor Carem", enfatizó el ministro.
Y agregó que "también estuvimos donde se está reparando la grúa de Puerto Belgrano, que está muy avanzada y estará lista para el año que viene".
En junio pasado, el Ministerio de Defensa y el Ejército Argentino firmaron un acuerdo con la empresa para la fabricación y modernización de torretas destinadas a una determinada cantidad de tanques, en el marco del proyecto de modernización del TAM 2C.
La iniciativa se concretó con aportes del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef) y tiene como objetivo la actualización tecnológica del principal vehículo blindado y mecanizado del Ejército.
La empresa Impsa ya hizo entrega en octubre último de la primera torreta para utilizar en el tanque militar.
Durante la jornada, Taiana estuvo acompañado por jefe de Gabinete del Ministerio, Héctor Mazzei, y el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi.
Impsa es una empresa que ofrece soluciones integrales para la generación de energía a partir de recursos renovables, así como equipos para la industria de procesos y la energía nuclear.
Se trata de la única compañía en Latinoamérica con tecnología propia para equipos de generación hidráulica y eólica, y con certificación ASME III para el diseño y fabricación de componentes nucleares. (Télam)
Te puede interesar
Larreta

Larreta a Milei: "Presidente, basta de ataques y mentiras"

Agencia de Noticias
Política El viernes

El exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le pidió al presidente Javier Milei que cese con los "ataques y mentiras" hacia su persona, luego de que anoche el mandatario dijera que el exalcalde le "pagaba a políticos" para ensuciar su figura.

Martín Llaryora y Fernando Gray

Fernando Gray se reunió con Llaryora

Redacción Grupo La Provincia
Política El viernes

Entre la reunión del jueves del PJ nacional y la del justicialismo bonaerense que tendrá lugar mañana, el alcalde de Esteban Echeverría salió al ruedo y difundió una foto en la que se lo ve distendido junto al gobernador cordobés: hablaron de una “agenda conjunta”.

Populares
Soledad Martínez

Soledad Martínez suma críticas: Vicente López jaqueada por la inseguridad, la pobreza y la falta de políticas sanitarias

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El viernes

El presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria, Lucas Boyanovsky, dijo a GRUPOLAPROVINCIA.COM que Vicente López "es el municipio más rico del país, pero ya empieza a verse mucha gente pidiendo en las calles", y apuntó contra la gestión de Soledad Martínez: "No trabaja sobre los problemas de los vecinos".

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email