El Gobierno resolvió cerrar el registro de las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) "hasta nuevo aviso", comunicó la Subsecretaría de Mercados Agroalimentarios y Negociaciones Internacionales, dependiente de la Secretaría de Bioeconomía que reemplazó a Agricultura.

"A partir de las 17 del día 11 de diciembre de 2023, se procede al cierre del registro de las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior hasta nuevo aviso" para el sector exportador de productos agrícolas, indicó la Subsecretaría en un comunicado firmado por el director de Planeamiento y Análisis de Mercados de ese área, Agustín Larralde.

La disposición se basa en "los términos del artículo 18 de la Resolución Nº RESOL-2019-128-APN-MAGYP de fecha 14 de noviembre de 2019 del ex Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y habiendo recibido las correspondientes instrucciones del señor Secretario de Bioeconomía", en referencia al flamante titular del área, Fernando Vilella.

Según datos oficiales disponibles en el sitio web del Ministerio de Economía, ayer se aprobaron más de 85 DJVE para distintas producciones, como soja, maíz, harina de trigo, porotos, maní y arroz, entre otras. (Télam)