Presentaron el proyecto de juicio político contra la Corte Suprema

La iniciativa, impulsada por el presidente de la Nación, lleva la firma de Eduardo Valdés y otros legisladores oficialistas.

Política 13 de enero de 2023 Agencia Télam
Diputados del bloque del Frente de Todos (FdT) presentaron formalmente hoy el proyecto que propone iniciar el juicio político a la Corte Suprema de Justicia, impulsado por el presidente Alberto Fernández y gobernadores, que el Poder Ejecutivo incluyó en la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso.

La iniciativa, presentada en las últimas horas por el diputado del FdT, Eduardo Valdés, junto a otros legisladores del FdT, consta de 410 páginas. De ellas, tres cuartos corresponden a documentos respaldatorios del planteo como el pedido original firmado por el presidente Alberto Fernández y varios gobernadores, fallos del máximo tribunal, recortes periodísticos e imágenes de chats filtrados.

El proyecto propone citar a los cuatro jueces del máximo tribunal: Horacio Rosatti --su presidente--, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, para que se presenten ante la comisión de Juicio Político de la Cámara baja, que llevará adelante la investigación.

Además de Valdés, firman el texto los diputados Marisa Uceda, Marcelo Casaretto, Agustín Fernández, Julio Pereyra, Vanina Marín, Mabel Caparrós, Bernardo Herrera, Silvana Ginocchio, Gustavo González, Graciela Parola, Ricardo Herrera, Aldo Leiva, Blanca Osuna y Mara Brawer.
Te puede interesar
Salud

Oficializan el decreto que desregula las obras sociales

Agencia de Noticias
Política El miércoles

El Gobierno nacional oficializó hoy el decreto que desregula las obras sociales para los trabajadores que están en relación de dependencia tanto del sector público como del privado, sindicalizados, monotributistas, entre otros, con su publicación en el Boletín Oficial.

Teresita Madera y Verónica Magario dos de las firmantes del comunicado de repudio

Repudio de vicegobernadores a la visita de Cameron

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

Mandatarios de varias provincias firmaron un duro comunicado en el que condenan las “provocaciones colonialistas” del Reino Unido y también a “algunas fuerzas políticas” locales que quieren abandonar el reclamo por Malvinas.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email