Kicillof e intendentes afirman que el ataque a la Vicepresidenta fue “un atentado a la democracia”

El gobernador bonaerense se reunió con distintos intendentes bonaerenses por el atentado contra CFK.

Política 02 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, e intendentes de la provincia resaltaron hoy que el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner fue "un atentado a la democracia" y que debe ser "un antes y un después" en la política del país.
"Desde que recuperamos la democracia es uno de los hechos más graves de los que tenemos memoria", señaló Kicillof en declaraciones a la prensa, al terminar una reunión con distintos intendentes bonaerenses, en el marco de la movilización a Plaza de Mayo en defensa de la Vicepresidenta.
En esa línea, el Gobernador bonaerense catalogó al ataque a la exmandataria como "un atentado" contra la exmandataria y subrayó que "la democracia está en peligro".
Por su parte, la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario, indicó que "las fuerzas políticas deben responder en defensa de la democracia".
"En estos momentos de incertidumbre y dolor debemos estar todos unidos", agregó la Vicegobernadora.
"En estos momentos de incertidumbre y dolor debemos estar todos unidos"

Previo a la reunión que tuvieron los intendentes en una pizzería en la calle Lima al 1102, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, dijo en diálogo con Télam que el intento de asesinato a la Vicepresidenta es "una imagen imborrable en la mente de los argentinos" y que "nunca tenía que haber pasado".
"Dios puso sus manos ayer sobre Cristina para que esa bala no salga", resaltó el intendente sobre un hecho que consideró "un antes y un después de la historia argentina".
En ese marco, el intendente señaló que toda la sociedad debe hacer una "profunda reflexión" de lo que sucedió en los últimos años en el país.
"De acá a un mes no podemos estar igual, algo tenemos que cambiar y lo tenemos que hacer entre todos", remarcó.
También estuvo presente en la reunión el diputado del Frente de Todos (FdT) Daniel Gollán, quien indicó a Télam que la movilización es "un grito de defensa" para terminar con la "demencial violencia".
"Es un 17 de octubre, la movilización es impresionante", expresó el diputado.

El gobernador y su equipo en conferencia de prensa

En esa sintonía, el diputado subrayó que "no se puede hacer política en base a proscribir al partido mayoritario".
"Hay que recalcular cómo se hace política en Argentina", agregó.
Por otro lado, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, también sostuvo que la manifestación es "en favor de la paz y la democracia".
"Fue un atentado a la democracia, que nos costó mucho recuperar como para que la destrocemos de esta manera", destacó el intendente.
De la reunión participaron también los intendentes Alejandro Granados (Ezeiza), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mariano Cascallares (Lomas de Zamora), Andrés Watson (Florencio Varela) y Federico Achával (Pilar)
También asistieron los ministros bonaerenses Walter Correa (Trabajo) y Agustín Simone (Hábitat y Desarrollo Urbano) y el director Ejecutivo de la Agencia Recaudadora de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email