Yofra: “Los trabajadores tenemos la obligación de enfrentar la Ley Bases porque es contra nosotros”

El secretario general de la Federación de Aceiteros respaldó la movilización convocada por la CGT para el día que el Senado trate el proyecto.

Política 10 de mayo de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias

El secretario general de la Federación de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón, Daniel Yofra, sostuvo este viernes que “el movimiento obrero tiene la obligación de enfrentar” la Ley Bases y respaldó la movilización convocada por la CGT para el día que el Senado trate el proyecto del gobierno que se votó en Diputados, que incluye una regresiva reforma laboral “que sólo va a precarizar más a quienes trabajan”.

 Daniel Yofra

“Hay muchos sectores y más los sectores productivos que están conversando con Senadores. Se está hablando con distintos senadores y tratándole de hacer entender que si llegan a tratar esa ley va a ser un momento muy conflictivo del país”, dijo Yofra en declaraciones a AM530.

También aseguró que el movimiento obrero “tiene la obligación de salir a enfrentar esto. Se han ensañado con el movimiento obrero. En la ley que votaron en Diputados y ahora lo quieren hacer en Senadores no hay un punto que favorezca a los trabajadores. Quieren hacer una reforma laboral regresiva y la OIT, que no son los del Mayo Francés, analizó reformas similares en 63 países y en todas fracasaron”.

trenEl juez Ercolini y el fiscal Rívolo intervienen por el choque de trenes en Palermo

“Este es un gobierno de patrones y quiere precarizar a los trabajadores. Empeoraron las cosas desde que asumió este gobierno. Si los jubilados, los pobres, los maestros estaban mal, hoy están peor”, afirmó Yofra, quien además remarcó que “estas normas las escribieron los empresarios. Cualquiera que trabajó bajo patrón sabe que esta ley es para precarizar aún más a las y los trabajadores”.(ST)

Te puede interesar
Populares
Horacio Rodríguez Larreta desembarcó en Lomas de Zamora

Rodríguez Larreta intensifica su armado en la provincia

Redacción Grupo La Provincia
Política El jueves

Con la mirada puesta en las elecciones del año próximo, el ex jefe de gobierno porteño inició una serie de visitas estratégicas a distintos puntos del territorio bonaerense. Pasó por Lomas de Zamora y planea fortalecer su presencia.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email