Movimiento Evita realiza hoy una marcha en defensa de la democracia en Brasil

"Marchamos a la Embajada de Brasil en apoyo a Lula y al pueblo brasileño", señalaron en el anuncio de la movilización.

Política 10 de enero de 2023 Agencia Télam
El Movimiento Evita realizará hoy una movilización en "defensa de la democracia en Brasil", frente a la embajada del país vecino en Buenos Aires.
La concentración será desde las 10.30 en Cerrito y Juncal, según lo anunció la organización social a través de sus redes sociales, donde convocó: "Defendamos la democracia en Brasil".
"Marchamos a la Embajada de Brasil en apoyo a Lula y al pueblo brasileño", expresaron.
Este domingo cientos de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro invadieron en Brasilia la sede de los tres poderes del Estado: el palacio Planalto, el Congreso y el Tribunal Supremo de Justicia, en reclamo de un golpe de Estado.
Ayer el Movimiento Evita repudió los hechos de violencia y denunció que "reflejan una actitud sistemática de arremeter contra la democracia, la seguridad y el bienestar del pueblo brasileño".



"Las similitudes de estos eventos con los ocurridos en el Capitolio (Estados Unidos) demuestran que existe una ultraderecha fascista dedicada a quebrantar la democracia en nuestro continente a través del lawfare y la violencia política", señalaron en un comunicado.
Y añadieron: "Los pueblos de toda América Latina acompañamos al pueblo brasileño que desde hoy se manifiesta en todo el país hermano en apoyo al gobierno elegido democráticamente y para defender la paz y la democracia en nuestra región". (Télam)
Te puede interesar
Teresita Madera y Verónica Magario dos de las firmantes del comunicado de repudio

Repudio de vicegobernadores a la visita de Cameron

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

Mandatarios de varias provincias firmaron un duro comunicado en el que condenan las “provocaciones colonialistas” del Reino Unido y también a “algunas fuerzas políticas” locales que quieren abandonar el reclamo por Malvinas.

Salud

Oficializan el decreto que desregula las obras sociales

Agencia de Noticias
Política El miércoles

El Gobierno nacional oficializó hoy el decreto que desregula las obras sociales para los trabajadores que están en relación de dependencia tanto del sector público como del privado, sindicalizados, monotributistas, entre otros, con su publicación en el Boletín Oficial.

Milei

Oficializan embajadores en Perú, Uruguay, China y Kenia, entre otras designaciones

Agencia de Noticias
Política El martes

El Gobierno nacional oficializó hoy las designaciones del presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Carlos Daneri; así como de los embajadores en Perú, Uruguay, China, Kenia y al Delegado Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Educación, la Ciencia y la Cultura, a través de distintos decretos publicadas hoy en el Boletín Oficial.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email