Cómo preparar una tarta de calabaza sin azúcar, pero con todo el sabor

La estrella de Halloween llega a tu mesa en una versión _light_ que te va a encantar.

Argentina06 de noviembre de 2023 Redaccion GLP
Consumida muy frecuentemente como plato salado, la tarta de calabaza también tiene una versión dulce, que es la estrella de esta época en los Estados Unidos, donde se consume para el Día de Acción de Gracias y como parte de los festejos de la Noche de Brujas (Halloween). En esta nota te enseñamos a preparar este exquisito postre pero, para mayor beneficio, en versión light, con toda la dulzura pero ¡sin azúcar agregada!

¿Cómo es posible?, te preguntarás. La respuesta es que a la dulzura natural de la calabaza se la puede realzar con un conjunto de condimentos sabiamente elegidos. De esta manera te va a salir una tarta deliciosa y, además, baja en calorías.

Seguí estos pasos y sorprendé a tus invitados con esta delicia.



Ingredientes

Para hacer una versión argentina de la tarta dulce de calabaza que tanto entusiasma a los norteamericanos, vas a necesitar los siguientes ingredientes:

– Una masa de hojaldre o de tarta dulce, que podés comprar hecha (o una taza y media de galletas integrales o sin azúcar y un bloquecito de manteca para armar la masa vos mismo).

– Un kilo de calabaza (anco o zapallo).

– Tres huevos.

– Una cucharadita de canela.

– Una pizca de nuez moscada.

– Una pizca de jengibre molido.



– Una pizca de clavo de olor, también molido.

– Una pizca de sal.

– Una cucharadita de esencia de vainilla.

– 100 ml de leche de almendras sin azúcar.

– Crema batida sin azúcar para decorar (opcional).

Cómo preparar una tarta de calabaza sin azúcar, pero con todo el sabor

Preparación

Para preparar la tarta de calabaza al estilo argentino tenés que seguir estos pasos:

– Precalentá el horno a 180 grados y engrasá un molde para tarta de unos 25 centímetros de diámetro.

– Estirá la masa de hojaldre o de tarta dulce y cubrí el fondo y los bordes del molde. Pinchá la masa con un tenedor y reservá en la heladera. O, si usás galletas, mezclalas con la manteca derretida y presioná la mezcla contra el fondo y los bordes para formar la costra.

– Pelá y cortá la calabaza en trozos pequeños. Colocalos en una olla con agua y cocinalos hasta que estén tiernos (unos 20 minutos aproximadamente). Escurrí el agua y hacé un puré.

– En un bol, batí los huevos con la leche de almendras, la vainilla y todos los condimentos. Incorporá el puré de calabaza y mezclá bien hasta obtener una crema homogénea.

– Verté la crema de calabaza sobre la masa y alisá la superficie con una espátula.

– Llevá la tarta al horno y cocinala durante unos 40 minutos o hasta que esté dorada y firme. Para saber cuándo está lista, usá la técnica del palito: pinchala con un escarbadientes o un palillo largo y, si sale limpio, ya está cocida.

– Dejá enfriar la tarta sobre una rejilla y desmoldala con cuidado.

– Serví la tarta de calabaza con crema batida sin azúcar si te gusta, o sola si preferís.

¡Y listo! Disfrutá de este postre delicioso y fácil de hacer. Y mantenete atento a las recetas que GRUPOLAPROVINCIA.COM te trae para lucirte en la cocina.



Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email