
Agroquímicos: la Justicia frenó ordenanzas en distritos de Lunghi y Suescun
La Corte bonaerense suspendió ordenanzas sobre agroquímicos en Tandil y Rauch y exigió explicaciones a los intendentes. Conflicto ambiental en escalada.


La Corte bonaerense suspendió ordenanzas sobre agroquímicos en Tandil y Rauch y exigió explicaciones a los intendentes. Conflicto ambiental en escalada.

Un dictamen del Procurador General bonaerense puso en cuestión la ordenanza que habilita fumigaciones con agroquímicos cerca de cursos de agua y balnearios en Rauch. La advertencia judicial reavivó el debate por los riesgos para la salud.

La fuerza política del intendente volvió a caer en el distrito, reflejando un contexto de descontento vecinal, donde se multiplican las críticas por calles deterioradas, tránsito caótico, fallas en la recolección de residuos, conflictos con empleados municipales y la ausencia de programas sociales para enfrentar la crisis económica que afecta a la comunidad.

En la ciudad señalan que el descontento de los trabajadores de la comuna por el incumplimiento de derechos, sumado a la inacción frente a reclamos vecinales históricos sobre la calidad de los servicios básicos, derivó en la caída electoral del oficialismo, evidenciando un fuerte hartazgo vecinal hacia un gobierno desgastado.

La contundente derrota de Somos BA en Rauch fue "un tirón de orejas" para Maximiliano Suescun. La elección dejó expuesta la insatisfacción con un gobierno "desgastado": áreas municipales sin funcionarios de jerarquía, reclamos de la sociedad que no fueron atendidos y una gestión que, lejos de ponerse al frente, "corre detrás de las necesidades" de los vecinos.

Un concejal libertario de Luján figura habilitado para votar en la interna del PJ, dato que desató el repudio de militantes digitales del mileísmo y reactivó la polémica.

Dante Gebel aún no confirmó candidatura, pero el operativo clamor suma un acto en febrero y empieza a ordenar apoyos políticos y sindicales.

El violento episodio ocurrido a pocas cuadras del centro, con policías heridos y disparos que impactaron en viviendas, profundizó el enojo de vecinos que denuncian zonas sin control, reclamos desoídos y una política de seguridad que no logra contener la escalada del delito bajo la gestión del intendente.