
Cordonnier, knockout en Ayacucho: doble caída electoral y gestión en crisis
Ayacucho le pasó factura al intendente radical. “Desde hace años no logra solucionar los problemas estructurales de la ciudad", afirman.


Ayacucho le pasó factura al intendente radical. “Desde hace años no logra solucionar los problemas estructurales de la ciudad", afirman.

Los vecinos advierten que el intendente y su equipo no logran resolver los problemas estructurales del municipio. Crecen los reclamos por salud, empleo, tránsito y servicios, que “empeoran”. Señalan que la falta de reacción ante las necesidades de la comunidad refleja un gobierno desgastado y que se cansaron de la “falta de progreso”.

La lista del intendente sufrió una dura derrota frente al peronismo. El resultado reflejó el malestar de los vecinos ante la falta de respuestas por el mal estado de los caminos, la preocupante incidencia de suicidios juveniles, la escasez de empleo genuino y un sector industrial “abandonado”. “El oficialismo no atiende a la población”, señalaron.

El intendente radical Emilio Cordonnier enfrenta duras críticas por la falta de iniciativas propias para el desarrollo de la ciudad. La crisis laboral, el impacto de los impuestos y la pérdida de patrimonio municipal, ejes del descontento vecinal.

Los vecinos de Ayacucho critican la falta de respuestas del gobierno municipal, la ausencia de políticas inclusivas y el impacto de los aumentos de tasas en la calidad de los servicios.

La crisis golpea fuerte en el distrito: los jóvenes que se van a estudiar no vuelven porque el intendente “no genera trabajo” en el sector privado, mientras los municipales sufren “presiones” y ganan sueldos bajísimos, dice Juan Pedro Erreguerena, presidente del Partido Justicialista (PJ) local.

El cierre de Color Living en Pacheco desató 40 despidos y un choque gremial. La crisis industrial y las importaciones golpean fuerte al empleo en zona norte.

Sueldos atrasados, contratos caídos, trabajadores del hospital municipal en estado de alerta y pintadas nocturnas contra el intendente reflejan el colapso de la gestión. La guerra con el sabbatellismo se volvió inmanejable, tiñó las calles del distrito y profundizó el malestar vecinal.

El Gobierno bonaerense cerró la renovación de ambos organismos en medio de una negociación clave que aseguró los votos para avanzar con el financiamiento.