Política Agencia Télam 23 de marzo de 2020

Raverta: Es complicado cuando la situacion economica atraviesa la crisis sanitaria

La ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta, asevero que "el aislamiento es para todos y todas, pero por supuesto hay distintas cuestiones a atender por parte del Estado" en los barrios mas
La ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta, aseveró que "el aislamiento es para todos y todas, pero por supuesto hay distintas cuestiones a atender por parte del Estado" en los barrios más postergados, ya que "es complicado cuando la situación económica atraviesa la crisis sanitaria".
En diálogo con El Destape Radio, Raverta explicó que el coronavirus "está permitiendo ver, con una metáfora muy concreta, cómo es este tiempo en el que todos y cada uno necesitamos del Estado".
"Desde los barrios medios en donde pasan megáfonos diciendo 'quédense en sus casas', hasta los más postergados en donde hay asistencia de comida para que las familias se puedan alimentar, porque la economía ha afectado su funcionamiento diario", sostuvo acerca del rol que toma el Estado ante esta situación de emergencia generada por el coronavirus.
"El aislamiento es para todos y todas, pero por supuesto hay distintas cuestiones a atender por parte del Estado", explicó la ministra bonaerense, y sostuvo que "el aislamiento es una medida que ha tomado el gobierno para todos y todas, pero tiene algunas diferencias en ciertos sectores".
Así, mencionó que, "en la ciudad, es más sencillo anclarse", pero "en los barrios, la comunidad se organiza de otra manera para aislarse", y en ese sentido ejemplificó con que, si "crece la demanda en los comedores, se requiere de un mayor esfuerzo de higiene para quienes preparan la comida, o que los chicos vayan en distintos horarios a buscarla".
Raverta realizó estas declaraciones unas horas antes de la reunión pautada para las 11, en la quinta de Olivos, entre el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y todos los intendentes del primero y segundo cordón del conurbano , con el objetivo de coordinar un plan de acción para esos distritos.
"La decisión del gobierno es de incrementar la ayuda y transferencia directa de dinero a través de la AUH o la Tarjeta Alimentar", dijo y agregó que estas iniciativas forman parte de todas las "medidas que tomó el Presidente para atender las necesidades de los sectores más vulnerables, que son un eje que articula el resto de las políticas de asistencia".
En este punto, agregó que también "hay asistencia directa, como entrega de mercadería", ya que hay "cientos de miles de chicos que asisten a comedores escolares".
Por eso, indicó la funcionaria, "se articula una entrega de comida" a través de "los municipios" y, también, desde "los comedores y merenderos de las organizaciones sociales".
"Estas situaciones son atendidas en términos generales por un Estado presente, que a través de la contención transfiere ingresos a esas familias", sostuvo Raverta.
(Télam)

Te puede interesar

En el peor momento de Milei, el peronismo se rearma: ahora Pichetto visitó a Mariel Fernández

El encuentro entre el diputado nacional y la intendenta de Moreno marca un nuevo intento de coordinar distintas corrientes del justicialismo y anticipa la disputa por el liderazgo provincial rumbo a 2027. “Para volver a tener un gobierno popular, todos los sectores debemos dialogar e integrarnos”, afirmó Fernández.
 

Reforma laboral: un juez dio marcha atrás con un punto clave

Giro inesperado en la reforma laboral: un juez reactivó el cálculo de intereses de indemnizaciones. La decisión impacta de lleno en los juicios laborales.

Escándalo $LIBRA: piden indagar a Milei, Karina y Adorni

La causa $LIBRA suma tensión: piden indagar a Milei, Karina y Adorni por una presunta estafa millonaria. La trama habla de uso del Estado y sacude la política.

En clave política: Gebel aterriza en Argentina y acelera el armado que apunta a 2027

El pastor regresa al país a finales de abril para protagonizar conferencias y entrevistas que pondrán a prueba su influencia electoral. Su entorno trabaja para instalarlo como una alternativa frente a Milei. 
 

Con AUBASA en carrera, la Provincia denuncia cambios en la licitación de rutas y busca blindar el proceso con veedores

El gobierno bonaerense elevó un reclamo formal ante Economía por presuntas irregularidades en el esquema de concesiones viales. Apunta a modificaciones de último momento, advierte trato desigual entre oferentes y exige control institucional previo para evitar discrecionalidad.

Kicillof formaliza la recomposición salarial de las fuerzas de seguridad y marca contraste con el conflicto abierto en Nación

La Provincia consolidó una actualización salarial para la Policía y el Servicio Penitenciario con impacto en haberes y adicionales, en un escenario donde a nivel federal crecen reclamos por ingresos deteriorados y falta de respuestas estructurales.

Estatales irán al Banco Nación para pedir créditos en señal de protesta

Estatales van al Banco Nación a pedir créditos “como los libertarios”. Denuncian privilegios y lanzan una protesta masiva en todo el país.

Entre la urgencia y la estrategia, el fondo clave para intendentes que pone en juego Kicillof

Mediante el decreto 358/2026, el gobernador reglamentó el Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal, con un piso de $250.000 millones y un esquema que obliga a los distritos a optar por programas específicos para acceder a los recursos.