Política Agencia Télam 11 de diciembre de 2020

Diputado Martin Berhongaray: No voy a acompañar el proyecto sobre IVE

El diputado nacional Martin Berhongaray revelo hoy que no acompañara el proyecto de ley de Interrupcion Voluntaria del Embarazo , al argumentar que habia condicionado su decision "a que se realizara un conjunto de modificaciones"
El diputado nacional Martín Berhongaray (UCR-La Pampa) reveló hoy que no acompañará el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), al argumentar que había condicionado su decisión "a que se realizara un conjunto de modificaciones" y que, finalmente, no obtuvo respuesta favorable sobre esos planteos.
"No es correcto presentar el debate como 'aborto si o aborto no', porque hace un siglo que está autorizado por la legislación de nuestro país para una serie de supuestos", expresó.
El legislador de Juntos por el Cambio, uno de los que se mantenía indefinido en relación a su voto, agregó: "Quienes entendemos que estamos frente a una problemática de salud tenemos que salir de la problemática personal de lo que uno querría; por eso, uno debe analizar si la propuesta del Poder Ejecutivo es adecuada desde el punto de vista sanitario".
Sobre el texto del proyecto en sí, aclaró: "De arranque condicioné mi decisión a que se realice un conjunto de modificaciones sobre cuestiones que considero centrales y sobre las que no he tenido respuestas. Recién ayer por la tarde me alcanzaron un borrador -sobre ese pedido-"
"Objeté y objeto que una nena de 13 o 14 años pueda acceder a interrumpir un embarazo sin que nadie se entere. Me dijeron que había un ambiente favorable para modificar ese artículo, pero se ve que no alcanzó", continuó.
En ese sentido, detalló: "Me enviaron una alternativa de redacción que repite en la práctica el mismo desenlace del texto que pedí modificar, porque sigue permitiendo el mismo hecho".
"Otra de las causales que objeté es la falta de enunciación dentro de las causales del plazo de 14 semanas (para interrumpir el embarazo), como rige en La Pampa, por ejemplo, donde el sistema brinda atención segura a las mujeres que concurren", dijo. (Télam)

Te puede interesar

Causa $LIBRA: el expediente que incomoda al poder suma pruebas, pero la indagatoria sigue sin fecha

La investigación por el escándalo cripto acumula peritajes, cruces de llamados y documentos sensibles que comprometen al entorno presidencial, mientras la Justicia profundiza medidas de prueba y demora definiciones clave.

Patrimonio y viajes: la investigación sobre Adorni suma testigos y nuevas sospechas

La causa judicial contra el jefe de Gabinete se intensifica: declaraciones clave, propiedades bajo análisis y posibles inconsistencias que abren interrogantes sobre su situación financiera y movimientos en el exterior.

El “festival de créditos” suma tensión política y ya tiene impacto en el Gabinete

La polémica por los préstamos millonarios a funcionarios escala en el Congreso y la Justicia, provoca la salida de un alto cargo en Capital Humano y pone en discusión los criterios de acceso a financiamiento en medio de la crisis económica.

“Festival de créditos”: piden investigar si hubo privilegios para libertarios en el Banco Nación

Crece la polémica por los préstamos hipotecarios otorgados a funcionarios y legisladores: denuncian montos que no encajan con los ingresos y apuntan a posibles irregularidades. La Justicia deberá determinar si hubo beneficios indebidos en una entidad clave del sistema financiero.

Gremios combativos preparan un plenario masivo y profundizan su agenda contra el ajuste

El Frente de Sindicatos Unidos (FreSU) acelera la organización, refuerza alianzas y sale a la calle con más presión y reclamos concretos. Se viene un 1° de mayo caliente.

Larroque está preocupado por el estado de salud de Julio De Vido: "Está así por la injusta detención"

El ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, le deseó pronta recuperación al exministro de Planificación quien debió ser internado por una arritmia.

Magario: "Las Malvinas son y serán siempre argentinas"

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, dijo que desde la administración que encabeza Kicillof se reafirma el compromiso con la defensa de la soberanía. 

Massa: "La causa Malvinas no es negociable"

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dejó un mensaje con motivo del 44 aniversario de la Guerra de Malvinas.