Política Agencia Télam 04 de noviembre de 2020

Cafiero presento el mapa de accion estatal para potenciar la efectividad de las politicas publicas

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero encabezo esta tarde la presentacion del Mapa de Accion Estatal, un sistema de informacion en una plataforma digital, que, a partir de una metodologia de analisis de politicas publicas, describe, integra,
El jefe de Gabinete Santiago Cafiero encabezó esta tarde la presentación del Mapa de Acción Estatal, un sistema de información en una plataforma digital, que, a partir de una metodología de análisis de políticas públicas, describe, integra, sistematiza y grafica información acerca de los bienes, servicios, inversión pública, regulaciones y transferencias dinerarias que provee el Estado.
El programa, desarrollado por la Secretaría de Gestión Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros, permitirá visualizar los resultados que producen esas intervenciones y cómo impactan en la realidad, "constituyéndose en un instrumento de planificación, seguimiento y evaluación para cada jurisdicción", informaron fuentes oficiales.
Cafiero destacó la importancia de contar con una plataforma digital "que es un instrumento que permite optimizar recursos, fortalece las capacidades del Estado, potencia la gestión pública y se transforma en un insumo necesario en la planificación y la toma de decisiones y el seguimiento de las políticas".
"Nos permite analizar permanentemente las acciones del Estado, para poder tener una exacta dimensión y magnitud del trabajo que se lleva a cabo desde la administración pública nacional", especificó Cafiero en un encuentro se realizó en el Salón Norte de la Casa Rosada.
También participaron el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz, la secretaria de Gestión y Empleo Público Ana Castellani, la jefa de la Unidad de Asesores Luciana Tito, la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional Beatriz de Anchorena y su par de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo Christian Asinelli.
Además, estuvieron la directora de Fortalecimiento de Capacidades de Gestión María José Leavy, el jefe coordinador del Sistema de Información de la Acción Estatal Gustavo López y la jefa de Desarrollo Natalia Aritza.
En ese sentido Castellani señaló que este programa "es fundamental para la gestión pública, que se construye con transversalidad, impronta federal, calidad, transparencia y eficacia y, de la misma manera, para que la ciudadanía conozca en tiempo real las acciones de Gobierno".
Destacó además que, al ser un desarrollo propio con software libre, "el Mapa está disponible para que provincias y municipios puedan implementarlo y adaptarlo a sus necesidades con la asistencia técnica de la Secretaría".
El Mapa de Acción Estatal es "una plataforma de código abierto y sin licencias, diseñada para el desarrollo de aplicaciones a través de asistentes, de fácil manejo y organización y para que cualquier provincia o municipio que lo solicite puede acceder a este desarrollo para adaptarlo a su jurisdicción", añadieron las fuentes. (Télam)

Te puede interesar

Patrimonio y viajes: la investigación sobre Adorni suma testigos y nuevas sospechas

La causa judicial contra el jefe de Gabinete se intensifica: declaraciones clave, propiedades bajo análisis y posibles inconsistencias que abren interrogantes sobre su situación financiera y movimientos en el exterior.

El “festival de créditos” suma tensión política y ya tiene impacto en el Gabinete

La polémica por los préstamos millonarios a funcionarios escala en el Congreso y la Justicia, provoca la salida de un alto cargo en Capital Humano y pone en discusión los criterios de acceso a financiamiento en medio de la crisis económica.

“Festival de créditos”: piden investigar si hubo privilegios para libertarios en el Banco Nación

Crece la polémica por los préstamos hipotecarios otorgados a funcionarios y legisladores: denuncian montos que no encajan con los ingresos y apuntan a posibles irregularidades. La Justicia deberá determinar si hubo beneficios indebidos en una entidad clave del sistema financiero.

Gremios combativos preparan un plenario masivo y profundizan su agenda contra el ajuste

El Frente de Sindicatos Unidos (FreSU) acelera la organización, refuerza alianzas y sale a la calle con más presión y reclamos concretos. Se viene un 1° de mayo caliente.

Larroque está preocupado por el estado de salud de Julio De Vido: "Está así por la injusta detención"

El ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, le deseó pronta recuperación al exministro de Planificación quien debió ser internado por una arritmia.

Magario: "Las Malvinas son y serán siempre argentinas"

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, dijo que desde la administración que encabeza Kicillof se reafirma el compromiso con la defensa de la soberanía. 

Massa: "La causa Malvinas no es negociable"

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dejó un mensaje con motivo del 44 aniversario de la Guerra de Malvinas.

Kicillof: "El 2 de abril es una fecha para recordar y hablar de soberanía"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajó a Tierra del Fuego para participar de las actividades conmemorativas por el 44º aniversario de la Guerra de Malvinas. Advirtió que la defensa de la industria nacional es un acto de soberanía como el reclamo territorial sobre las islas.