Legislativas Redaccion GLP 28 de octubre de 2020

Lanaro sobre el subsidio a quienes toman tierras: “Genera un precedente negativo”

“No se da una solución concreta para las familias en situaciones vulnerables y además se las termina estigmatizando”, señaló el senador provincial por Juntos por el Cambio.
El senador provincial por Juntos por el Cambio, Walter Lanaro, lanzó críticas hacia el Gobierno bonaerense luego de que se decidiera crear un programa por el cual se otorgarán subsidios de hasta 50 mil pesos a “personas en extrema vulnerabilidad social” para atender su situación habitacional y que tiene como objetivo final desalentar la toma de tierras como las que se multiplicaron en los últimos meses.

A través de su cuenta de Twitter, Lanaro expresó: “Kicillof no sólo dilata el cumplimiento de las ordenes de desalojo de la toma de tierras sino que además va a otorgar subsidios mensuales de hasta $50.000 a cambio de la buena voluntad de aquellos que estén pensando en usurpar. Esto no resuelve la situación habitacional”.

“Si el propio Gobierno no da un mensaje claro de condena contra los delitos que se cometen, y encima los alienta con subsidios, genera un precedente negativo y muy difícil de llevar. Kicillof no comprende que para que las familias bonaerenses en situación vulnerable puedan tener una vida digna tiene que invertir en políticas públicas a largo plazo ¿Qué solución brinda a los vecinos dueños de los terrenos? El Estado sigue siendo cómplice de las tomas”.

Podés ver:
RUSIA APURA A LA OMS PARA EL REGISTRO DE SU VACUNA CONTRA EL COVID 19

“Es responsabilidad del Estado que los bonaerenses puedan vivir mejor. Kicillof, la ayuda no puede llegar como una manera de evitar actos delictivos. No se da una solución concreta para las familias en situaciones vulnerables y además se las termina estigmatizando. Tenemos un Estado que no frena la usurpación de terrenos, que no garantiza la propiedad privada, que no asiste a los vecinos afectados y que subsidia a aquellos que decidieron tomar tierras, metiendo a todos los bonaerenses en situación vulnerable en la misma bolsa”, completó.

Te puede interesar

La UCR insiste con la autarquía del IOMA y recalibra su ofensiva contra la gestión bonaerense

Pagos demorados, prestaciones en riesgo y presión política en aumento: el proyecto radical para cambiar el IOMA reabre una discusión caliente que impacta en millones de bonaerenses.

¿Senado, afuera? La letra chica del plan libertario en la Provincia

La propuesta para avanzar hacia una Legislatura unicameral vuelve a poner en discusión el equilibrio de poder en Buenos Aires. Costos, representación y estrategia electoral, en el centro de una reforma que apunta a reconfigurar el sistema político.
 
 
 

Diputados: intentaron interpelar a Adorni pero el Gobierno zafó

La oposición apretó en Diputados por Adorni y $LIBRA, pero no alcanzó los votos. El oficialismo esquivó dar explicaciones en plena tensión política.

Reforma de la ley de Glaciares: cómo votó cada diputado

La Cámara de Diputados sancionó la reforma de la ley de Glaciares con 137 votos afirmativos, 111 negativos y 3 abstenciones. El resultado dejó expuesta una fuerte división política entre oficialismo, aliados y oposición.

Un escenario desbordado: cómo es el proyecto que intenta frenar el tsunami de deudas en la Provincia

Con ingresos en retroceso, mora en alza y créditos que se vuelven una trampa, el oficialismo bonaerense impulsa un salvavidas legal para familias asfixiadas: mediación obligatoria, freno a embargos por 90 días y reestructuración de deudas para intentar contener una crisis que ya se metió de lleno en la vida cotidiana.

Abad impulsa la ampliación de la Cámara Federal de Apelaciones en Mar del Plata

El senador nacional, Maximiliano Abad, se reunió con autoridades del tribunal y habló sobre la necesidad de evitar la saturación y mejorar el servicio de justicia. Para eso, propone la conformación de una segunda sala con tres jueces y estructura administrativa propia.

Acceso a la información: el PRO empuja una reforma para que deje de depender del funcionario de turno

El PRO busca cambiar las reglas del acceso a la información pública en Buenos Aires mientras persisten fuertes fallas en la transparencia municipal. Qué propone el proyecto y por qué vuelve urgente el debate.
 

Atentos, intendentes: ¿Cómo es la jugada de la UCR por los fondos que Milei le debe a la Provincia?

El abadismo activó un proyecto que apunta a que cualquier monto que la Provincia logre recuperar en su disputa con la Casa Rosada se distribuya de forma automática entre los distritos. En medio de reclamos judiciales, caída de ingresos y mayor presión social, la propuesta busca fijar reglas en una pulseada que impacta de lleno en las finanzas locales.