Política Agencia Noticias Argentina 06 de mayo de 2019

Cristina Kirchner aguarda la propuesta del Gobierno y evita definiciones sobre los diez puntos

Luego de que el Gobierno anunciara que le enviara la propuesta de diez puntos basicos, la senadora nacional de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner evita por estas horas dar definiciones sobre el acuerdo y aguarda a la convocatoria del oficialismo
Luego de que el Gobierno anunciara que le enviará la propuesta de diez puntos básicos, la senadora nacional de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner evita por estas horas dar definiciones sobre el acuerdo y aguarda a la convocatoria del oficialismo antes de responder. Fuentes del Instituto Patria aseguraron a NA que la carta que prepara el presidente Mauricio Macri aún no llegó a manos de la ex presidenta, y que por lo tanto aún no pueden tomar una definición. De todas formas, adelantaron que si el contenido del listado de compromisos fuera el que se divulgó en los medios sin correcciones sustanciales, no hay forma de que se pueda acompañar. Según pudo saber NA, fuentes cercanas a Cristina Kirchner señalaron que si el documento refleja "la agenda del FMI" entonces no lo van a firmar porque "el país necesita otro rumbo, otras políticas para salir adelante". Consultadas por este medio acerca de qué pasaría si la convocatoria fuera a "agenda abierta", las fuentes evitaron dar pistas y señalaron que "no hay nada definido". La respuesta del resto de los líderes de la oposición al llamado a la búsqueda de consensos del Gobierno también podría ser clave en la postura de la ex mandataria. Por lo pronto, el diputado nacional Daniel Scioli reveló que fue contactado por el propio Macri y dijo que estaría dispuesto a participar de esa mesa de diálogo. En cambio, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna le bajaron el pulgar a la iniciativa. Existe una gestión abierta del oficialismo, vía el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, para instrumentar esa mesa en el Congreso con los distintos sectores de la oposición, inclusive con los más duros al Gobierno, como el kirchnerismo y la izquierda, supo NA. El titular de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara baja, Agustín Rossi, afirmó que "si convocan a Cristina para firmar este acuerdo, así como está, seguro no lo va a firmar, porque es la hoja de ruta de trabajo del FMI". En declaraciones radiales, el santafesino no descartó en cambioque se "sienten a dialogar" si la convocatoria fuera a "agenda abierta". SH/MG/OM (Noticias Argentinas)

Te puede interesar

Patrimonio y viajes: la investigación sobre Adorni suma testigos y nuevas sospechas

La causa judicial contra el jefe de Gabinete se intensifica: declaraciones clave, propiedades bajo análisis y posibles inconsistencias que abren interrogantes sobre su situación financiera y movimientos en el exterior.

El “festival de créditos” suma tensión política y ya tiene impacto en el Gabinete

La polémica por los préstamos millonarios a funcionarios escala en el Congreso y la Justicia, provoca la salida de un alto cargo en Capital Humano y pone en discusión los criterios de acceso a financiamiento en medio de la crisis económica.

“Festival de créditos”: piden investigar si hubo privilegios para libertarios en el Banco Nación

Crece la polémica por los préstamos hipotecarios otorgados a funcionarios y legisladores: denuncian montos que no encajan con los ingresos y apuntan a posibles irregularidades. La Justicia deberá determinar si hubo beneficios indebidos en una entidad clave del sistema financiero.

Gremios combativos preparan un plenario masivo y profundizan su agenda contra el ajuste

El Frente de Sindicatos Unidos (FreSU) acelera la organización, refuerza alianzas y sale a la calle con más presión y reclamos concretos. Se viene un 1° de mayo caliente.

Larroque está preocupado por el estado de salud de Julio De Vido: "Está así por la injusta detención"

El ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, le deseó pronta recuperación al exministro de Planificación quien debió ser internado por una arritmia.

Magario: "Las Malvinas son y serán siempre argentinas"

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, dijo que desde la administración que encabeza Kicillof se reafirma el compromiso con la defensa de la soberanía. 

Massa: "La causa Malvinas no es negociable"

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dejó un mensaje con motivo del 44 aniversario de la Guerra de Malvinas.

Kicillof: "El 2 de abril es una fecha para recordar y hablar de soberanía"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajó a Tierra del Fuego para participar de las actividades conmemorativas por el 44º aniversario de la Guerra de Malvinas. Advirtió que la defensa de la industria nacional es un acto de soberanía como el reclamo territorial sobre las islas.